Cerro Porteño visita desde las 18:15 a Palmeiras en el estadio Allianz Parque por el juego revancha de octavos de final de la Copa Libertadores buscando la hazaña de remontar un 0-3 en contra ante el actual bicampeón de América.
El Ciclón llega a este duelo con bajas importantes en su plantilla con las ausencias de Alexis Duarte (cuadro gripal), Ángel Cardozo Lucena (problema muscular), Fernando Romero (lesión) y Federico Carizzo (problema familiar).
Pero vayamos a los antecedentes, Cerro Porteño visitó en un total de 5 oportunidades a Palmeiras por Copa Libertadores registrando dos victorias, dos derrotas y un empate.
El primer juego entre ambos en territorio brasileño por Copa Libertadores fue en la temporada 1999 donde Palmeiras dejó el triunfo en casa por 2-1 en la última fecha del Grupo C. En aquella oportunidad, ambos clasificaron a octavos de final. Cerro Porteño quedó eliminado en semifinales ante Deportivo Cali que disputó la final ante Palmeiras que sería el campeón de esa edición.
En la Copa Libertadores 2001, Palmeiras aplastó por 5-2 a Cerro Porteño en la última fecha del Grupo B del torneo. Fue la única derrota del Ciclón en esa fase de grupos donde clasificó a octavos de final como segundo por detrás de los brasileños que quedaron líderes.
El segundo juego en tierras brasileñas también fue por fase de grupos en la edición 2005, en aquella oportunidad igualaron sin goles. El Ciclón clasificó a octavos de final siendo líder y Palmeiras se aseguró el segundo lugar.
Un año más tarde, en la temporada 2006, Cerro Porteño logró su primera victoria ante Palmeiras jugando de visitante al imponerse por 2-3, resultado que no le alcanzó al Ciclón para avanzar de ronda.
Y el último antecedente se remonta al juego revancha de octavos de final de la Copa Libertadores 2018 donde Cerro Porteño derrotó a Palmeiras por 0-1 con el sol de Santiago Arzamendia, resultado que tampoco le alcanzó porque en la ida había caído de local por 0-2.
Esta noche a Cerro Porteño solo le alcanza la victoria por 3 goles para igualar la serie y definir al clasificado en los penales o en el mejor de los casos ganar por 4 de diferencia para asegurar el boleto a cuartos de final de manera directa.