16 mar. 2026

Lionel Messi se perfila como titular ante Venezuela

El capitán albiceleste Lionel Messi se entrenó este miércoles junto a sus compañeros y se perfila como titular ante Venezuela.

_MG_9376.jpg

Messi, titular en Argentina.

El capitán albiceleste, Lionel Messi, que se perdió el partido del PSG ante el Mónaco del domingo por un cuadro gripal, se entrenó este miércoles junto a sus compañeros y se perfila como titular este viernes ante Venezuela en la jornada 17 de las eliminatorias sudamericanas.

‘La Pulga’ llegó al país este martes por la mañana y se entrenó con normalidad, según las imágenes compartidas por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Este miércoles, en el primer entrenamiento abierto a la prensa, se vio a un Messi activo y en óptimas condiciones físicas durante la práctica.

Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía no podrán jugar porque fueron suspendidos por la FIFA, Lisandro Martínez, Alejandro ‘Papu’ Gómez y Marcos Acuña son baja por lesión y Lautaro Martínez porque dio positivo de coronavirus.

Las múltiples bajas obligarán al seleccionador Lionel Scaloni a realizar varias modificaciones que le permitirán analizar los relevos que irán a la Copa del Mundo.

Argentina tendrá este jueves su última práctica y Scaloni hablará en rueda de prensa.

La probable alineación de Argentina para jugar ante Venezuela es la siguiente: Franco Armani; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios o Manuel Lanzini; Nicolás González, Lionel Messi y Joaquín Correa.

Di María, habitual titular, no está en óptimas condiciones físicas.

Aún con un encuentro menos, la Canarinha lidera las eliminatorias sudamericanas con 39 puntos, seguida por Argentina con 35. Luego están Ecuador (25) y Uruguay (22) en zona de clasificación directa, Perú (21), que jugaría una repesca, y detrás vienen Chile (19), Colombia (17), Bolivia (15), Paraguay (13) y Venezuela (10).

En las dos jornadas anteriores, Argentina le ganó a Chile por 1-2 y a Colombia por 1-0 sin Messi, que estuvo ausente para recuperarse de coronavirus.

Tras el encuentro ante Venezuela, la Albiceleste jugará ante Ecuador el próximo martes. Luego le quedará disputar un partido pendiente ante Brasil de la sexta jornada.

La Vinotinto finalizará las eliminatorias sudamericanas el martes cuando reciba a Colombia Puerto Ordaz.

Más contenido de esta sección
No marcó, pero no le hizo falta para ser el mejor del partido y solidificar su estatus como el mejor futbolista de este equipo. Bruno Fernandes repartió dos asistencias para amargar al Aston Villa de Unai Emer y acercar al Manchester United a la Champions League.
La Finalissima, el duelo entre los campeones de Europa y América que tendrían que haber disputado España y Argentina en Lusail (Catar) el próximo 27 de marzo, ha sido cancelada al no haber acuerdo entre la UEFA y las Federaciones de España y Argentina sobre la fecha del partido y la sede.
El Real Madrid se impuso al Elche (4-1), sin apuros y sin forzar la máquina, con nueve lesionados y cinco jugadores del filial con presencia en el campo, para meter presión al Barcelona en el pulso por la Liga.
El Napoli sufrió, pero remontó al Lecce (2-1) para sumar tres puntos fundamentales en la pelea por entrar en Liga de Campeones, asentado ya en la tercera plaza con ocho puntos de ventaja sobre su perseguidor a falta de que se complete el resto de la jornada de Serie A.
Arsenal consiguió una victoria importantísima ante el Everton (2-0) gracias a los goles de Viktor Gyokeres y Max Dowman, de 16 años, en los minutos finales, para acercar a los ‘gunners’ el título de Premier League.
El Borussia Dortmund, resignado por la enorme distancia que le separa del liderato de la Bundesliga y fuera de las competiciones europeas, cumplió con el guion, ganó sin sobresaltos al Augsburgo (2-0) y se asentó en el segundo lugar de la clasificación, que no es puesto en cuestión por ninguno de los perseguidores.