15 dic. 2025

Linkin Park tocará en la final de la Champions League

La banda de rock estadounidense Linkin Park encabezará el espectáculo inaugural de la final de la Champions League, que tendrá lugar el próximo 31 de mayo en el Allianz Arena, estadio en el que juega como local el Bayern de Múnich alemán.

hhj.png

La famosa banda estará presente en la previa en Múnich.

F

Según informó la UEFA este miércoles, el grupo californiano “ha compuesto y grabado una nueva remezcla, que combina sus icónicos ‘riffs’ (frase musical que se repite a lo largo de una canción) con las imágenes y los sonidos de la Champions League”.

Linkin Park, que acaba de regresar a los escenarios con un nuevo disco siete años después, mostró su emoción por el espectáculo de apertura: “Esto marca una experiencia totalmente nueva para nosotros como banda. Nos hemos visto abrumados por la energía y la emoción de los aficionados y tenenos ganas de compartir algunas de nuestras canciones favoritas del pasado y del presente”.

Para conocer a los finalistas de la Champions League, habrá que esperar a que se resuelvan las semifinales, que se disputarán el 29 de abril (ida) y el 6 de mayo (vuelta). En ellas ya esperan el Barcelona español y el Paris Saint-Germain francés, a falta de resolverse los cuartos de final de este miércoles (Real Madrid-Arsenal e Inter Milán-Bayern Múnich).

Más contenido de esta sección
Barcelona y PSG se miden este miércoles como principal atractivo en la intensa jornada de partidos correspondientes a la fecha 2 de la Champions League.
Tras debutar en la Liga de Campeones con una victoria en Newcastle (1-2) gracias a un doblete de Marcus Rashford, el Barcelona de Hansi Flick pondrá a prueba la madurez de su proyecto ante el PSG, el vigente campeón de Europa, en un partido al que ambos conjuntos llegan con numerosas bajas.
Un autogol en el 89 de Jostein Gundersen, que solo llevaba dos minutos en el campo, salvó al Tottenham de la derrota y frustró al Bodo Glimt que se vio cerca de un triunfo histórico.
Un penal transformado por el nigeriano Victor Osimhen dio la victoria por 1-0 al Galatasaray en la visita del Liverpool a Estambul, que vio como en el minuto 89 el VAR rectificó un penal que le habían pitado a favor para empatar el encuentro.
La vuelta de José Mourinho a Stamford Bridge no pudo ser perfecta. Hubo ovación al portugués, cánticos en su honor, saludo y gestos de cariño del técnico luso, pero no victoria de su equipo.
El brasileño Igor Paixao, el fichaje más caro de la historia del Olympique de Marsella, lideró la goleada del equipo francés ante el Ajax de Ámsterdam (4-0) en la segunda jornada de la Champions League.