Libertad

Libertad triunfó ante el Tacua y seguirá siendo líder

Libertad no tuvo inconvenientes para derrotar en La Huerta a Tacuary y continuar como solitario líder del torneo Apertura.

Libertad se impuso en La Huerta por 3-0 a Tacuary por la fecha 15 del torneo Apertura y seguirá siendo el solitario líder del torneo Apertura del fútbol paraguayo.

EL PARTIDO. Desde el primer minuto, Libertad demostró amplia superioridad ante un Tacuary que se limitó a resguardarse atrás y apostar al contragolpe, planteamiento mezquino de un equipo que necesita ganar para continuar saliendo de la zona baja del promedio.

Libertad fue en busca del primer gol ante una muy buena concurrencia de público en el estadio La Huerta. El defensor Alexander Barboza convirtió un gol a los 40 minutos del encuentro, pero el árbitro Juan Gabriel Benítez anuló el tanto por una posición adelantada, advertida por el VAR.

Parecía que los equipos iban a ir a vestuarios con el marcador en blanco, pero William Mendieta a los 43 minutos anotaría el tanto que abriría la victoria gumarela con gran definición para el 1-0 de Libertad.

En el segundo tiempo, Libertad siguió dominando los hilos del compromiso y a los 77 minutos se llegó el gol en contra de Pablo Espinoza para que Libertad liquide definitivamente el expediente llamado Tacuary.

Sobre el final, a los 85 minutos, se llegó el gol del argentino Bautista Merlini para decorar el resultado y colocar el definitivo 3-0 del equipo de Daniel Garnero sobre el de Humberto 'Loro' Ovelar.

Libertad llegó a los 38 puntos en este torneo Apertura que liderará una fecha más sin importar los demás resultados de esta fecha 15. Tacuary quedó en la séptima ubicación con 17 unidades.

La próxima fecha, la decimosexta, el domingo 15 de mayo, Libertad visitará a Sportivo Ameliano a partir de las 17:00. En tanto que Tacuary recibirá a Olimpia desde las 19:15, ese mismo día.

Embed

Dejá tu comentario