23 may. 2026

Libertad: Retorna Julio Enciso y se enfocan en Luqueño

Julio Enciso retorna a las prácticas en Libertad después de su convocatoria a la Albirroja y se enfocará junto a sus compañeros en el duelo ante Luqueño.

Alexander Barboza.jfif

Alexander Barboza, defensor de Libertad.

Foto: Prensa Club Libertad

Julio Enciso, el juvenil mediocampista, retorna este jueves a las prácticas en Libertad, después de su convocatoria a la Selección Nacional.

Tal como aconteció en el anterior combo de Eliminatorias, Enciso no tuvo minutos en los enfrentamientos de la Albirroja.

Por otra parte, la plantilla principal gumarela entrenó ayer por la tarde en el predio de las inferiores, enfocado en el duelo ante Luque, el sábado (19:30).

El Gumarelo, en el torneo Clausura, sumó por primera dos victorias seguidas: Fecha 14 vs. 12 por 1-0 y en la jornada 15 vs. Guaraní 2-0.

El Repollero, tiene 20 puntos en la clasificación, lejos de los líderes el Aborigen y el Ciclón (31). La lucha se concentra en la tabla del acumulativo que tiene en punta a Cerro con 59, Libertad 58 y Guaraní 56. El campeón con mejor calificación (acumulativo) jugará la final de la Supercopa Paraguay 2021.

Más contenido de esta sección
El director técnico de Libertad, Juan Samudio, en conferencia de prensa tras la contundente victoria por 5-0 ante el Sportivo San Lorenzo por la fecha 19 del Apertura 2026, destacó el rendimiento de sus jugadores.
En una noche redonda para Lorenzo Melgarejo, Libertad aplastó 5-0 a San Lorenzo en el marco de la fecha 19 del torneo Apertura. Además, el delantero anotó su quinto doblete en este semestre del 2026.
Esta imagen se viene repitiendo con mayor frecuencia desde el Clausura 2025. El Guma desde el segundo semestre del año pasado no ha encontrado un sistema de juego colectivo.
VIDEO. La pausa de hidratación del juego entre Libertad e Independiente dejó una gran perlita que involucra a Lorenzo Melgarejo.
Francisco Arce analizó lo que fue la salida del Guma y apuntó que todo conspiró para la mala campaña.
Libertad atraviesa momentos turbulentos en el ámbito deportivo. Por ello, aseguró a un conocido de la casa para elegirlo como nuevo entrenador principal en lugar del estratega Francisco Chiqui Arce.