21 abr. 2025

Libertad cumple en Villa Elisa y aumenta su ventaja en el Apertura

Libertad venció 2-1 a Tembetary, aprovechó la caída de Guaraní y aumentó su ventaja al frente del Apertura 2025.

libertad tmebeary.jpg

Néstor Giménez celebra un gol de Libertad.

Foto: Prensa APF

Libertad derrotó este sábado por 2-1 a Tembetary en la continuidad de la fecha 6 del torneo Apertura 2025 y aumentó su ventaja al frente de la competencia aprovechando así la caída de Guaraní en manos de otro recién ascendido, Recoleta.

Con esta victoria, el Guma acumuló 16 unidades en el certamen y le sacó cuatro puntos de diferencia al Aborigen, seis a Olimpia y ocho a Cerro Porteño, estos dos últimos se verán las caras este domingo en una nueva edición del superclásico del fútbol paaraguayo.

El defensor Néstor Giménez abrió la cuenta al filo del descanso cuando el rival ya jugaba con uno menos por la expulsión del Estiven Pérez, por conducta violenta, a los 18 minutos.

En este tiempo, el VAR llamó dos veces al árbitro Juan Gabriel Benítez, el primero para debatir sobre la jugada de la roja en la que se mantuvo el juez central. Posteriormente, tampoco cambió de parecer al visualizar en la pantalla un posible penal de Thomas Gutiérrez.

En el complemento, a los 3 minutos del reinicio, el Rojiverde emparejó las cosas con un bonito gol de Rodrigo López al aprovechar una duda del portero Rodrigo Morínigo (48 min).

Con 10 hombres por bandos, por la expulsión de Néstor Giménez, en el visitante, el supercampeón mostró su contundencia arriba y desniveló el marcador con Matías Espinoza realizado con un golpe de cabeza ante la salida tardía y a destiempo del portero Jorge Chena (64 min).

El resultado se garantizó en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa con el pitazo final, porque el equipo de Arturo Villasanti demostró coraje y tiró la toalla solo con el silbido del juez.

Más contenido de esta sección
Tembetary recibe a Olimpia en el estadio Luis Alfonso Giagni a partir de las 20:30 en el cierre de la fecha 14 del torneo Apertura.
El General Caballero JLM logró un triunfazo (0-1) ante el Sportivo Ameliano en los minutos finales. El cuadro de Mallorquín, que jugó con 10 hombres desde los 14’, aguantó las pocas veces que el rival se mostró en ofensiva y en el agregado encontró el premio de la victoria.
Guaraní y 2 de Mayo chocan esta tarde por la 14ª fecha del campeonato en el estadio Municipal de Carapeguá.
Sportivo Ameliano y General Caballero JLM se miden por la 14ª jornada del Torneo Apertura 2025.
Dos partidos claves se disputarán hoy en continuidad de la fecha 14 del Apertura 2025, todos enfocados en sumar los tres puntos y recuperar confianza después de una fecha en la que ninguno de estos equipos se quedó con la victoria.
Olimpia visita hoy el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa para enfrentar al Atlético Tembetary, desde las 20:30, en el cierre de la fecha 14 del torneo Apertura 2025, que pondrá fin al breve interinato de Aureliano Torres con Luis Monzón como técnicos.