El Bayer Leverkusen del español Xabi Alonso remontó con épica este miércoles ante el Colonia, líder de la segunda división, tras empatar con un gol en el minuto 95 (2-2) y ganar en la prórroga para el 3-2 final en los cuartos de la Copa de Alemania y se enfrentará al Stuttgart por un puesto en la final.
El equipo del técnico vasco se abona así una vez más a las remontadas en los últimos minutos que tantas alegrías les dio la temporada pasada para conseguir el título de liga.
El primer tiempo estuvo trabado de inicio a fin, con un ritmo lento y sin apenas brillo que dejó cero tiros a puerta en el casillero del Leverkusen, pues el único disparo entre palos de todo el parcial lo hizo el Colonia, que curiosamente fue el 0-1, en el minuto 45+10, de la mano del germano Damion Downs.
La reanudación fue otra historia, con un gol tempranero (m.54) del alemán Linton Maina tras una buena jugada personal (0-2) y la reacción casi inmediata (m.61) del equipo local con el tanto de Florian Wirtz para recortar distancias.
Los últimos 30 minutos fueron un asedio del Leverkusen al Colonia, encerrado en su campo y defendiendo con uñas y dientes el resultado, y cuando parecía que todo apuntaba a la derrota local, apareció el checo Patrick Shick para empatar la contienda de cabeza en el minuto 95.
El tiempo extra solo tuvo un color y los de Xabi Alonso pasaron por encima de un equipo visitante venido a menos en lo físico y en lo mental. El 3-2 definitivo lo anotó el nigeriano Victor Boniface en el minuto 98. EFE