08 ago. 2025

Leipzig gana un duelo intrascendente al Young Boys

El esloveno Benjamin Sesko y el sueco Emil Forsberg desequilibraron a favor del Leipzig un duelo intrascendente ante el Young Boys.

36c4de93a6307c4b1df2d0a2876a2e1a04234be6.jpg

Benjamin Sesko celebra un gol del Leipzig.

Foto: EFE

El esloveno Benjamin Sesko y el sueco Emil Forsberg desequilibraron a favor del Leipzig un duelo intrascendente ante el Young Boys (2-1) en el que ninguno de los contendientes tenía nada en juego.

Cumplieron el trámite alemanes y suizos plagados de pocos habituales y con el pensamiento centrado en envites mayores una vez solventada su presencia continental. El Leipzig estará, por cuarta vez en su historia, en los octavos de final de la Liga de Campeones. Pero como segundo de un grupo que ha tenido como líder al Manchester City.

El Young Boys, por su parte, que selló su mejor puesto en una fase de grupos de la máxima competición continental tras vencer al Estrella Roja la pasada jornada, se trasladará a la Liga Europa, como tercero del cuarteto, para seguir con su aventura.

La irrelevancia del duelo fue evidente. Ninguno de los equipos disimuló la intrascendencia. Especialmente en la primera mitad, en la que salvo un gol anulado a Benjamin Sesko a los seis minutos, por fuera de juego, y un cabezazo tras un saque de esquina de Cheikh Niasse que propició una buena parada del meta húngaro Peter Gulacsi, no hubo más.

La tregua duró hasta el descanso. Después, el partido se rompió y las áreas fueron más frecuentadas. El encuentro se agitó tras el intermedio, aunque el vaivén duró solo seis minutos, en los que sucedieron los tres goles.

El Leipzig abrió el marcador en el minuto 51 tras un pase largo a Emil Forsberg, que vio en buena posición a Yussuf Poulsen y éste combinó con Benjamin Henrich, que encontró dentro del área a Sesko. El esloveno sorteó al portero y marcó.

Pero el Young Boys solo tardó dos minutos en empatar. En un error mayúsculo del zaguero local Castello Lukebia. Lo aprovechó Jean Pierre Nsame, que encontró a Ebrima Colley, que no falló.

Y en el 56 volvió a tomar ventaja el Leipzig en un balón largo que recogió Kevin Kamp. Centró a Emil Forsberg, mejor colocado. Su tiro cruzado no lo pudo detener el portero David Von Ballmoos.

Las aproximaciones siguieron pero sin puntería. En la última acción del partido, en el tiempo añadido, pudo empatar el Young Boys en un mano a mano con el meta de Joel Monteiro, con Gulacsi, además, fuera de la portería. Tiró fuera y dejó escapar la ocasión.

-- Ficha técnica:

2 - Leizpig: Peter Gulacsi; Benjamin Henrichs, Mohamed Simakan (Lukas Klostermann, m.59), Castello Lubeka (Xaver Schlager, m.80), Christopher Lenz; Fabio Carvalho, Kevin Kampl, Nicolas Seiwald, Emil Forsberg (Xavi Simons, m.74); Yussuf Poulsen (Lois Openda, m.74) y Benjamin Sesko (Timo Werner, m.74).

1 - Young Boys: David Von Ballmoos; Saidi Janko, Aurele Amenda, Fabian Lustenberger, Ulisses Garcia; Ebrima Colley (Donat Rrudhani, m.82), Cheikh Niasse, Sandro Lauper (Lukasz Lakomy, m.70), Filip Ugrnic (Darian Males, m.70); Mechak Elia (Joel Monteiro, m.62) y Jean Pierre Nsame (Silvere Ganvoula,m.62).

Goles: 1-0, m.51: Benjamin Sesko; 1-1, m.53: Ebrima Colley; 2-1, m.53: Emil Forsberg.

Árbitro: Manfredas Lukjancukas (LTU). Mostró tarjeta amarilla a Ulisses García y Ebrima Colley, del Young Boys, y a Chrisopher Lenz y Yussuf Poulsen, del Leipzig.

Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo G de la Liga de Campeones disputado en el estadio Red Bull Arena de Leipzig ante 43.331 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
En medio de un duelo de golazos, los que firmaron Rafael Leao y Nemanja Radonjic, surgió Tammy Abraham para acertar al final del partido y dar la victoria al Milan.
El Barcelona logró este miércoles una valiosa victoria en el Signal Iduna Park (2-3), donde el Borussia Dortmund llevaba trece partidos invicto en la Liga de Campeones.
A Pep Guardiola y su Manchester City se le complicaron mucho las cosas en Liga de Campeones.
El Stuttgart derrotó este miércoles por 5-1 al Young Boys de Berna después de haber empezado con un 0-1 en el marcador y en un partido en el que una primera fase de unos diez minutos fue para los suizos y el resto para los alemanes.
El Feyenoord, impulsado por un arranque fulgurante, favorecido por un ritmo alocado y por la fragilidad de su adversario, venció con facilidad a Sparta Praga.
Con superioridad, sin más desgaste del necesario, despachó el Atlético su décima victoria consecutiva, la tercera seguida en Liga de campeones.