19 may. 2024

Legendario piloto fallece de ataque al corazón mientras competía

Gil de Ferrán, leyenda brasileña del automovilismo que conquistó en 2003 las 500 Millas de Indianápolis, falleció este viernes de un ataque al corazón mientras competía en el circuito The Concours Club de Opa-Llocka, en el estado de Florida.

Gil de Ferrán.jpg

Gil de Ferrán (izq) posa con el piloto español Fernando Alonso.

Foto: Gentileza

El poseedor del récord de velocidad en pista en la serie CART con una vuelta a 241,428 millas (388,54 kilómetros) por hora, competía hoy con su hijo menor Luke.

Según distintos medios periodísticos estadounidenses, De Ferrán detuvo su automóvil y manifestó que no sentía bien. Minutos después fue trasladado a un hospital, pero nada se pudo hacer para salvar su vida.

Nacido hace 56 años en París, pero nacionalizado brasileño, Gil de Ferrán era consultor de la escudería británica McLaren.

Comenzó su carrera en la Fórmula 3 británica y al emigrar a Estados Unidos ganó siete pruebas de la CART y cinco de la IndyCar entre 1995 y 2003.

Conquistó dos títulos de la CART en 2000 y 2001 y obtuvo 50 podios como piloto de la escudería Penske. Pero su mayor logro llegó en 2003, en su cuarta y última participación en las 500 Millas de Indianápolis.

En un final de antología con su compatriota y compañero de equipo Helio Castroneves, Gil de Ferrán se impuso en la línea de meta.

La Fórmula Indycar manifestó su consternación por la muerte de Gil de Ferrán, que había cumplido 56 años el pasado 11 de noviembre.

“La Incycar está profundamente entristecida por la muerte del dos veces campeón y Leyenda de las caerreras Gil de Ferran”, anunció la entidad junto con una fotografía de su triunfo en Indianápolis.

Penske, el equipo en el que marcó época, lo definió como “caballero”

Además del joven piloto Luke, Gil de Ferrán tuvo una hija con su esposa Ángela, la célebre pinchadiscos Ana, que anima los grandes premios de Fórmula Uno. EFE

Más contenido de esta sección
El brasileño Ayrton Senna, uno de los más grandes pilotos de toda la historia de la Fórmula Uno, de cuyo fallecimiento -durante el Gran Premio de San Marino, en el circuito de Imola (Italia)- se cumplirán este miércoles, 1 de mayo, exactamente treinta años, será recordado, en un acto que arrancará, a las 14:47 (las 12:47 GMT) -la hora de su accidente-, en la curva Tamburello de la pista en la que perdió la vida el mito paulista.
La pilota paraguaya Andrea Lafarja anunció su retorno a la competencia nacional bajo la tutela de Augusto Bestard.
Para el 2024 se plantean tener más jóvenes y mujeres en pista para seguir forjando nuevos pilotos de talla mundial.
Con el recuerdo al Arquitecto Aranda, la temporada 2023 del Campeonato Nacional de Karting se dio por finalizada.
Este sábado 16 de diciembre se realizará la gran maratón como gran cierre de temporada del Campeonato Nacional de Karting en el Parque de la Velocidad de Ñu Guasu en Luque.