17 feb. 2026

Ledesma iguala y sigue complicado

La lucha por no caer en el descenso está al rojo vivo en la División Intermedia.

Santaní vs. Martin Ledesma_56449286.jpg

Peleado. Ledesma intentó, pero no pudo vencer a Santaní.

Consumadas las caídas a divisiones inferiores de Atlético Colegiales y el histórico 3 de Febrero de Ciudad del Este, el tercer cupo de descenso quedó en disputa entre Martín Ledesma de Capiatá, Guaireña Fútbol Club de Villarrica y el 12 de Junio de Villa Hayes; siendo el cuadro capiateño el más complicado, ya que divide por tres temporadas.

Ayer, Ledesma empató en condición de local ante Deportivo Santaní por 0-0, punto que no colabora para el promedio.

Ledesma quedó a 0,007 de Guaireña, restando 9 puntos por disputarse hasta el final del campeonato.

En esa recta final no habrá choques directos entre los contendientes a la permanencia. Ledesma debe visitar a Rubio Ñu, recibir a Resistencia y terminará de visita ante Independiente de Campo Grande.

Guaireña, por su parte, visitará a Santaní, recibirá a Rubio Ñu y finaliza de visita ante Resistencia. Mientras que el “12” jugará de visita ante Recoleta, de local ante Carapeguá y visitará a Santaní.

Más contenido de esta sección
El Deportivo Santaní superó este martes por 2-1 a Independiente de Campo Grande en el estadio Juan José Vázquez por la novena fecha del campeonato de la Intermedia.
El Deportivo Capiatá venció al Sportivo San Lorenzo en duelo por la punta de la Intermedia. En otro choque, el 12 de Junio goleo a Guaraní de Fram y Santiago Salcedo se mandó un doblete.
Sol de América sumó tres puntos ante el Deportivo Santaní, mientras que Fernando de la Mora y Pastoreo igualaron en el cierre de la octava jornada de la Intermedia.
Tacuary, uno de los punteros de la Intermedia, decidió despedir al entrenador Enrique Vera.
Capiatá y Tacuary triunfaron en sus respectivos duelos y dieron alcance al Santo.
Sportivo San Lorenzo superó a Guaireña y con eso, de momento, lidera en solitario en la Intermedia.