03 may. 2025

Leclerc por delante de Verstappen en los libres de Australia

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) marcó el mejor tiempo este viernes en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Albert Park de Melbourne; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) se inscribieron tercero y quinto, respectivamente, en la tabla de tiempos.

Formula 1 Australian Grand Prix - Practice sessions

Charles Leclerc, pilito de Ferrari.

JOEL CARRETT/EFE

Leclerc logró el mejor tiempo de la jornada en la segunda sesión, en la que todos marcaron sus vueltas rápidas.

En el mejor de sus 26 giros, Leclerc cubrió los 5.278 metros de Albert Park en un minuto, 17 segundos y 277 milésimas, 381 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), triple campeón mundial y líder del campeonato. Su compañero, el mexicano Sergio Pérez, segundo en el certamen -que al igual que los anteriores, marcó el mas rápido de sus 32 giros con el neumático de compuesto blando-, marcó el octavo crono de la sesión, a ocho décimas del monegasco.

Sainz, recuperado de la apendicitis que le hizo perderse el último Gran Premio, el de Arabia Saudí, y Alonso -asimismo con el neumático blando- se inscribieron tercero -a 430 milésimas de Leclerc- y quinto -a 635-, respectivamente, en la tabla de tiempos.

En la segunda sesión, ventosa al igual que la primera y que acabó con 20 grados centígrados ambientales y 34 en el asfalto; no participó el tailandés Alex Albon (Williams), que se había accidentado por la mañana -por fortuna sin mayores consecuencias físicas- y cuyo monoplaza está siendo reparado aún.

Carlos repitió 24 veces la pista australiana en el segundo entrenamiento; mientras que el doble campeón mundial asturiano -que logró una de sus 32 victorias en F1 en esta pista (en 2006)- dio 31vueltas.

Los entrenamientos se completarán este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical, prevista a 58 vueltas, para completar un recorrido de 306 kilómetros.

Más contenido de esta sección
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que el año pasado capturó su cuarto título seguido, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Japón, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Suzuka.
El nipón Yuki Tsunoda pasará a ser piloto de la escudería Red Bull a partir del Gran Premio de Japón en detrimento del neozelandés Liam Lawson, que conducirá el monoplaza de Racing Bulls, algo que ya hizo la pasada temporada.
El australiano Oscar Piastri (McLaren) se hizo este domingo con la victoria en el Gran Premio de China, la segunda parada del campeonato mundial de Fórmula 1 en la temporada 2025.
El australiano Oscar Piastri logró hoy en Shanghái su primera ‘pole’ para una carrera completa y buscará que el Gran Premio de China sea la segunda victoria consecutiva para McLaren tras la de su compañero, el británico Lando Norris, en Australia.
El equipo Red Bull Racing presentó este martes su nuevo coche RB21 para la próxima temporada de Fórmula 1, que conducirán el piloto holandés Max Verstappen, tetracampeón del mundo, y el neozelandés Liam Lawson, según un comunicado de equipo austriaco.
El piloto argentino Franco Colapinto cambia la escudería Williams Racing por el BWT Alpine de Fórmula Uno, donde será piloto de pruebas y reserva.