22 may. 2024

Leclerc por delante de Verstappen en los libres de Australia

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) marcó el mejor tiempo este viernes en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Albert Park de Melbourne; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) se inscribieron tercero y quinto, respectivamente, en la tabla de tiempos.

Formula 1 Australian Grand Prix - Practice sessions

Charles Leclerc, pilito de Ferrari.

JOEL CARRETT/EFE

Leclerc logró el mejor tiempo de la jornada en la segunda sesión, en la que todos marcaron sus vueltas rápidas.

En el mejor de sus 26 giros, Leclerc cubrió los 5.278 metros de Albert Park en un minuto, 17 segundos y 277 milésimas, 381 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), triple campeón mundial y líder del campeonato. Su compañero, el mexicano Sergio Pérez, segundo en el certamen -que al igual que los anteriores, marcó el mas rápido de sus 32 giros con el neumático de compuesto blando-, marcó el octavo crono de la sesión, a ocho décimas del monegasco.

Sainz, recuperado de la apendicitis que le hizo perderse el último Gran Premio, el de Arabia Saudí, y Alonso -asimismo con el neumático blando- se inscribieron tercero -a 430 milésimas de Leclerc- y quinto -a 635-, respectivamente, en la tabla de tiempos.

En la segunda sesión, ventosa al igual que la primera y que acabó con 20 grados centígrados ambientales y 34 en el asfalto; no participó el tailandés Alex Albon (Williams), que se había accidentado por la mañana -por fortuna sin mayores consecuencias físicas- y cuyo monoplaza está siendo reparado aún.

Carlos repitió 24 veces la pista australiana en el segundo entrenamiento; mientras que el doble campeón mundial asturiano -que logró una de sus 32 victorias en F1 en esta pista (en 2006)- dio 31vueltas.

Los entrenamientos se completarán este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical, prevista a 58 vueltas, para completar un recorrido de 306 kilómetros.

Más contenido de esta sección
El neerlandés Max Verstappen, triple campeón del mundo, que reforzó liderato al ganar este sábado el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, declaró, en el circuito urbano de Yeda, que “ha sido un fin de semana fantástico; para todo el equipo y también para” él.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), triple campeón del mundo, ganó el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó este sábado en el circuito urbano de Yeda y en el que no participó el español Carlos Sainz (Ferrari), operado de apendicitis el viernes.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero este sábado en el Gran Premio de Arabia Saudita, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Yeda, donde su compañero, el mexicano Sergio Pérez, arrancará tercero y el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin), cuarto.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) apareció en la tarde de este viernes para iniciar el camino de su cuarto título mundial y, con un crono de un minuto, 29 segundos y 179 milésimas, se llevó la primera ‘pole position’ de la temporada en el Gran Premio de Baréin.
Max Verstappen (Red Bull) busca el póquer en el Mundial de Fórmula Uno; el más largo de la historia, de 24 carreras; que arranca esta semana con la disputa del Gran Premio de Baréin.
La escudería Red Bull, que el año pasado repitió el ‘doblete’ conseguido el anterior al ganar el Mundial de pilotos y el de constructores de Fórmula Uno, presentó este jueves, en su sede de Milton Keynes (Inglaterra), su nuevo monoplaza, el RB20.