Leclerc logró el mejor tiempo de la jornada en la segunda sesión, en la que todos marcaron sus vueltas rápidas.
En el mejor de sus 26 giros, Leclerc cubrió los 5.278 metros de Albert Park en un minuto, 17 segundos y 277 milésimas, 381 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), triple campeón mundial y líder del campeonato. Su compañero, el mexicano Sergio Pérez, segundo en el certamen -que al igual que los anteriores, marcó el mas rápido de sus 32 giros con el neumático de compuesto blando-, marcó el octavo crono de la sesión, a ocho décimas del monegasco.
Sainz, recuperado de la apendicitis que le hizo perderse el último Gran Premio, el de Arabia Saudí, y Alonso -asimismo con el neumático blando- se inscribieron tercero -a 430 milésimas de Leclerc- y quinto -a 635-, respectivamente, en la tabla de tiempos.
En la segunda sesión, ventosa al igual que la primera y que acabó con 20 grados centígrados ambientales y 34 en el asfalto; no participó el tailandés Alex Albon (Williams), que se había accidentado por la mañana -por fortuna sin mayores consecuencias físicas- y cuyo monoplaza está siendo reparado aún.
Carlos repitió 24 veces la pista australiana en el segundo entrenamiento; mientras que el doble campeón mundial asturiano -que logró una de sus 32 victorias en F1 en esta pista (en 2006)- dio 31vueltas.
Los entrenamientos se completarán este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical, prevista a 58 vueltas, para completar un recorrido de 306 kilómetros.