03 may. 2024

Lautaro Martínez comanda una nueva victoria del Inter

Dos goles y una asistencia de un magnífico Lautaro Martínez ante el Fiorentina alargan el buen estado de forma del Inter.

6d6fe1649ab0731b2e70755765ec72d295e1b568w.jpg

Lautaro Martínez brilló para el triunfo del Inter ante la Fiorentina.

Foto: EFE

Dos goles y una asistencia de un magnífico Lautaro Martínez ante el Fiorentina (3-4) alargan el buen estado de forma de un Inter que, pese a no completar un buen partido, remontó en el añadido el tanto de Jovic y ya piensa en el próximo miércoles, día clave de la temporada en el que puede sellar su pase a los octavos de final de Liga de Campeones.

Locura final en el Artemio Franchi de Florencia. El Inter, en buena dinámica desde que se enfrentó al Barcelona en ‘Champions’, se midió a una ‘Fiore’ en horas bajas que le complicó sobremanera el partido a los ‘nerazzurri’, especialmente con el tardío gol de un Jovic, que apareció por primera vez en un partido grande en Italia y que parecía ser definitivo. Mkhitaryan puso el gol de la victoria en el 94, con mucha fortuna y aprovechándose de un despeje de la zaga local.

Lautaro está de dulce en Milán, es su mejor momento con la camiseta interista y se siente el líder. Sin Lukaku, él es el peligro ofensivo de este equipo que está recuperando su mejor versión. Ya avisó el ariete argentino esta semana de que él no iba a cambiar su manera de jugar por el Mundial de Qatar 2022 que asoma a menos de un mes, que iba a seguir jugado como siempre ya que la mejor manera para llegar era dar el máximo. No entiende el fútbol de otra manera. Dicho y hecho. En el Franchi, el ‘Toro’ dio un recital de fútbol, compromiso y profesionalidad que permitieron al Inter llevarse los tres puntos y seguir con su escalada en la Serie A.

Aunque lejos de los puestos nobles y todavía fuera de los europeos, el Inter deja mejor sabor de boca que hace un mes. Desde el doble enfrentamiento ante el Barcelona en Liga de Campeones, los de Inzaghi parecen otros. Todos enchufados, todos acertados, todos comprometidos y todos conociendo el plan a la perfección.

Tanto que en quince minutos el partido pudo estar sentenciado. Primero gracias a una asistencia de Lautaro sobre Barella, que se quedó en un mano a mano con Terracciano, al que evitó con una sutil definición con el exterior para abrir el marcador en el minuto dos; y poco más tarde, en el quince, con el primero de los goles del internacional argentino, que con un recorte dejó en el sitio a su compatriota Martínez Quarta y fusiló con su pierna izquierda.

La superioridad del Inter era clara. La ‘Fiore’ seguía sufriendo una caída libre que ya suma varias jornadas, pero una torpe entrada a destiempo de Dimarco, merecedora de cartulina roja y que no recibió sanción, fue motivo para que el VAR interviniera y señalara penalti. Recortó distancias el equipo local, que fue poco a poco creciendo al tiempo que la tensión aumentaba sobre el césped, ensuciado por demasiadas interrupciones.

Ikoné puso el empate a dos ya en la segunda mitad con un disparo directo a la escuadra. Los fantasmas sobrevolaron de nuevo sobre un Inter que había ido de más a menos. Lautaro volvió a aparecer, esta vez provocando un penalti que el mismo transformó para colocar a los suyos, de nuevo, por delante en el marcador a falta de 17 minutos.

Cuando todo parecía encaminarse al túnel de vestuarios, apareció Jovic, imperial con una medio tijera que hizo enloquecer al estadio. Por fin, el fichaje del verano había demostrado de lo que era capaz. El problema de esta ‘Fiore’, sin embargo, no es tanto su ataque, sino su endeble defensa. Milenkovic no midió bien en el salto y dejó a Dzeko con espacios. El bosnio encontró a Barella en profundidad y éste cedió sobre Mkhitaryan al segundo palo. Llegó antes Venuti, pero cuando despejó lo hizo sobre la espinilla del armenio. El rebote fue directo a portería y cerró el partido.

El Inter encarará con una nueva victoria el fundamental choque de Liga de Campeones que bien puede valer unos octavos de final. La ‘Fiore’ sigue en caída libre.

- Ficha técnica:

3 - Fiorentina: Terracciano; Dodò (Venuti, m82), Milenkovic, Martinez-Quarta, Biraghi (Terzic, m.82); Bonaventura, Amrabat (Barak, m.83), Duncan (Jovic, m.52); Kouamé, Cabral y Nico González (Ikoné, m.8).

4 - Inter: Onana; Skriniar, De Vrij, Acerbi; Darmian (Dumfries, m.67), Barella, Calhanoglu, Mkhitaryan, Dimarco (Gosens, m.67); Lautaro (Bellanova, m.85) y Correa (Dzeko, m.61).

Gol: 0-1, m.2: Barella; 0-2, m.15: Lautaro; 1-2, m.33: Cabral; 2-2, m.60; 2-3, m.73: Lautaro (p); 3-3, m.90: Jovic; 3-4, m.94: Mkhitaryan.

Árbitro: P. Valeri. Mostró tarjeta amarilla a Acerbi (m.35), Inzaghi (entrenador, m.38), Barella (m.56) y Dumfries (m.88), por parte del Inter; y a Bonaventura (m.35), Dodo (m.38), Amrabat (m.54) y Milenkovic (m.79), del Fiorentina.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Serie A disputado en el estadio Artemio Franchi de Florencia.

Más contenido de esta sección
Un triplete de Robert Lewandowski en el segundo tiempo dio la victoria al Barcelona contra un correoso Valencia.
El defensa brasileño Thiago Silva, ha comunicado al Chelsea, que “dirá adiós a final de temporada” al club, después de cuatros años en el primer equipo, según ha informado la entidad ‘blue’.
El centrocampista del FC Bayern Joshua Kimmich advirtió hoy en vísperas de la semifinal de la Champions League contra el Real Madrid que el equipo merengue “siempre es peligroso”, pero señaló que los bávaros tampoco necesitan “esconderse”.
El primer título liguero de Luis Enrique al frente del París Saint-Germain supuso casi un trámite para el club francés y para el técnico español, que sabe que lograr ese éxito que la entidad solo ha conseguido en doce ocasiones en su historia no le pone a salvo de nada.
Vélez Sarsfield derrotó por penales 4-2 a Argentinos Juniors este domingo y se convirtió en finalista de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.
La Premier League ya es un mano a mano entre Arsenal y un Manchester City que no necesitó acercarse a la mejor de sus versiones para sostener el pulso a base de eficacia en casa del Nottingham Forest.