09 oct. 2024

Las reacciones en el Norte tras la caída ante Cerro

En 2 de Mayo quedó un amargo sabor luego de lo que fue la derrota ante Cerro Porteño y apuntaron sus dardos contra el arbitraje de Díaz de Vivar.

GLkxPOXXcAANoE7.jpg

El 2 de Mayo cayó de local ante Cerro.

Foto: @CopadePrimera

El Sportivo 2 de Mayo cayó en condición de local por 0-2 ante Cerro Porteño, en el lance de la fecha 14 del torneo Apertura, disputado en el estadio Río Parapití de la Ciudad de Pedro Juan Caballero. Los tantos de Diego Churín y Fernando Fernández, le dieron su quinta victoria al cuadro de Manolo Jiménez, pero los norteños quedaron molestos por puntuales determinaciones del árbitro Mario Díaz de Vivar.

En una de las acciones, Domínguez tira un manotazo a Federico Carrizo y el juez, tras ser llamado por el VAR, determinó la expulsión del jugador local a los 29 minutos de la primera fracción.

Hugo Romero, presidente del club, fue el primero en conversar con Fútbol a lo Grande y dijo que la acción no merecía tal castigo y que hubo una actitud premeditada de parte del colegiado. “El árbitro vino para expulsar a uno de los jugadores, eso se notaba claramente. Esa acción no era para roja, uno tiene que saber donde estamos y en qué club estamos. Cerro tiene un equipo muy bueno, no necesita de este tipo de ayudas”, expresó el directivo en la 1080 AM.

Por su parte, Felipe Giménez, entrenador del equipo, contó que el árbitro amenazaba constantemente con expulsar y que la determinación del juez terminó manchando el espectáculo. “Uno termina con bronca, no había necesidad de marcar el partido de esa manera.(…) Es injusto y duele esto”, dijo el DT en la misma emisora.

Con relación a la expulsión, Giménez sostuvo que la acción correspondía una amarilla para ambos jugadores y continuar el encuentro. En el mismo sentido, Javier Domínguez, protagonista de la mencionada situación, dijo que la acción de la inercia, producto del empuje de Carrizo, hizo que termine tirando el manotazo y que la jugada no merecía la roja.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño logró su objetivo de ganar ante Nacional pero se quedó con las manos vacías y la sensación de haber perdido el campeonato la fecha pasada con la derrota ante Luqueño.
Libertad cumplió con lo suyo al superar a Olimpia en un clásico blanco y negro lleno de suspicacias en la previa y alcanzó el segundo tricampeonato en su historia.
Derlis González convirtió el gol del empate para Olimpia ante Libertad, pero el VAR ‘corrigió’ anulando el tanto franjeado.
Trinidense le propinó una tremenda goleada a Sportivo Luqueño en el mismísimo Feliciano Cáceres en la despedida de ambos del torneo Apertura.
Cerro Porteño enfrenta a Nacional con la misión de ganar y aguardar una mano de su eterno rival Olimpia ante Libertad que tiene todo a favor para consagrarse.
VIDEO. Este miércoles se define el torneo Apertura 2024, en un contexto peculiar y rodeado de folclore.