10 abr. 2025

La unidad B argentina examina el proyecto Fossati

Perú se juega su continuidad en la Copa América este sábado, en el Hard Rock Stadium de Miami, ante la unidad B argentina.

lautaro martínez

Lautaro Martínez celebra un gol de Argentina.

Foto: JUSTIN LANE/EFE

Perú se juega su continuidad en la Copa América este sábado, en el Hard Rock Stadium de Miami, ante la unidad B argentina, el grupo que no ha tenido protagonismo en el torneo y a los que, una vez lograda la clasificación anticipada a cuartos de final, Lionel Scaloni, que sancionado tendrá que ver el partido desde el palco, quiere dar minutos.

Tras dos decepcionantes resultados, el empate sin goles frente a Chile y, sobre todo, la derrota ante Canadá, a la Blanquirroja no le queda otra que vencer a Argentina, para poder echar cuentas en función del resultado del otro partido del grupo.

No solo eso, precisa una presentación convincente contra la Albiceleste para reflotar el proyecto de Jorge Fossati, que se ha dejado buena parte del brillo en Estados Unidos.

Sin Messi ni Scaloni

No jugará Lionel Messi, que acabó con problemas en el aductor el pasado martes, y entrarán en el equipo los que aún no han jugado, según anticipó el propio Scaloni tras vencer a Chile.

Tampoco estará el propio Scaloni, sancionado con un partido de suspensión por ser reincidente en el retraso de sus jugadores al salir al campo. No podrá sentarse en el banquillo ni entrar al vestuario.

El equipo queda en manos de Pablo Aimar y Roberto Ayala y la duda es si habrá un cambio radical o alternarán con alguno de los habituales.

Con la duda de si sustituirán a Emiliano Martínez por Franco Armani o Gerardo Rulli -ya lo hizo en 2021- podría devolver al costado derecho a Gustavo Montiel, mientras que en el izquierdo repite Nicolás Tagliafico, ante la baja de última hora de Marcos Acuña.

En el centro de la zaga son esperados los experimentados Germán Pezzella y Nicolás Otamendi, sorprendente suplente en el torneo.

“Tengo la sensación de que lo vamos a necesitar más adelante”, dijo.

En el centro del campo, Enzo Fernández, titular ante Chile y al que Scaloni quiere dar minutos -"tengo la sensación de que lo vamos a necesitar más adelante”, dijo-, podría estar acompañado por Guido Rodríguez y Exequiel Palacios.

Y está por ver si regresa Ángel di María, al que cada vez le queda menos tiempo de disfrutar vestido de albiceleste.

También queda la incógnita de qué joven elegirá, si Alejandro Garnacho o Valentín Carboni, como acompañantes de Lautaro Martínez.

En Perú, es casi segura la ausencia un partido más del lateral del Boca Juniors Luis Advíncula, que aún se recupera de su dolencia en el tendón de Aquiles.

Aldo Corzo podría ser una opción por la derecha para reemplazar Miguel Araujo, expulsado ante Canadá y, en el ataque, se baraja la entrada de Bryan Reina en lugar de Edison Flores, para revitalizar el ataque.

- Alineaciones probables:

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Enzo Fernández; Ángel Di María, Lautaro Martínez, Alejandro Garnacho.

Seleccionador: Pablo Aimar

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Andy Polo, Sergio Peña, Wilder Cartagena, Piero Quispe, Marcos López, Bryan Reyna, Gianluca Lapadula.

Seleccionador: Jorge Fossati

Árbitro: César Ramos (México)

Estadio: Hard Rock Stadium de Miami.

Hora: 20.00 hora paraguaya (00.00 GMT del sábado). EFE

Más contenido de esta sección
La selección de Uruguay disputa este sábado en Charlotte la final para el tercer y cuarto puesto de la Copa América contra Canadá, un duelo ya sin trascendencia deportiva al que llega hundido anímicamente y repleto de dudas sobre el presente y el futuro, pendiente del expediente de CONMEBOL.
Jesse Marsch, seleccionador de Canadá, se sumó este viernes a las críticas del preparador de Uruguay Marcel Bielsa a la organización de la Copa América.
Colombia arropó este viernes a James Rodríguez en la celebración de su cumpleaños número 33.
Lionel Messi contra James Rodríguez. La magia en la final de la Copa América depende de estos dos números 10.
Se trata de una coincidencia que se repite desde 1979, año en que Paraguay salió campeón de la Copa América, y que ilusiona a Argentina para lograr el bicampeonato.
El brasileño Raphael Claus fue designado por la comisión arbitral de la Conmebol para dirigir la final de la Copa América.