04 may. 2024

La solución de la Conmebol para terminar los torneos

La Conmebol se muestra optimista referente a la reanudación de las copas Libertadores y Sudamericana y manejan una solución para poder cumplir y terminar con la edición 2020.

1500x500.jpg

La Libertadores se terminará, eso es lo seguro.

Foto: Gentileza

Fred Nantes, director de competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, habló este martes con Fútbol a lo Grande afirmó que el ente está confiado en que sus competiciones se podrán reanudar y terminar pese a la pandemia que golpea al mundo.

Lo esperanzador es que desde la Conmebol creen que es posible que la edición 2020 de la Libertadores y la Sudamericana se podrá disputar y terminar aunque para eso se requiera jugar parte de la competencia en el 2021.

Sostuvo que se viene trabajando en la confección de un protocolo sanitario y también se mantiene una estrecha comunicación con los organismos de salud de los diferentes países miembros para tener una información actualizada de cómo va evolucionando la enfermedad en la región.

“Estamos preparados, tenemos nuestro protocolo para cuando se pueda reanudar la competencia”, cerró.

Más contenido de esta sección
El Olympiacos de José Luis Mendilibar, con ‘hat trick’ incluido de Ayoub El Kaabi, sorprendió y goleó al Aston Villa en la ida de semifinales de la Liga Conferencia.
A última hora, 40 segundos por encima del minuto 90, entrado al campo en el 88, M’bala Nzola relanzó al Fiorentina en la semifinal de la Liga Conferencia contra el Brujas.
El Marsella y el Atalanta empataron a un gol en el partido de ida de su semifinal de la Liga Europa.
El Bayer Leverkusen batió con autoridad este jueves a Roma (0-2) en el Estadio Olímpico de la capital italiana y acaricia con este resultado la final de Dublín.
Sandro Tonali, jugador del Newcastle United, recibió este jueves una sanción suspendida de dos meses sin competir por romper las reglas de apuestas de la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés).
Errático en ataque, con cinco ocasiones clarísimas desperdiciadas en la segunda parte, el París Saint-Germain desperdició los pocos chispazos de Mbappé y sucumbió ante el acierto del Borussia Dortmund.