12 abr. 2024

La repentina muerte de Dejan Milojevic sacude a la NBA

La repentina muerte a los 46 años del serbio Dejan Milojevic, entrenador asistente de Steve Kerr en los Golden State Warriors, sacudió a la NBA.

Dejan Milojevic.jpg

Dejan Milojevic falleció por un paro cardiaco.

La repentina muerte a los 46 años del serbio Dejan Milojevic, entrenador asistente de Steve Kerr en los Golden State Warriors, sacudió este miércoles a la NBA y provocó el aplazamiento del duelo del equipo de la Bahía contra los Utah Jazz.

En la pista, los Boston Celtics sellaron, a costa de los San Antonio Spurs, su vigésima victoria de veinte en casa y reforzaron su liderato en el Este, así como lo hicieron los Minnesota Timberwolves en la Conferencia Oeste, mientras que Los Ángeles Lakers dieron una prueba de fuerza contra los Dallas Mavericks.

CELTICS 117 - SPURS 98

No hay quien pare a los Celtics en el TD Garden. Ante los Spurs, Jayson Tatum (24 puntos), Jrue Holiday (22 puntos y seis de siete en triples) y Jaylen Brown (21 puntos) dirigieron al equipo de Joe Mazzulla.

En los Spurs, colistas en el Oeste, el francés Victor Wembanyama aportó 27 puntos y cinco rebotes.

LAKERS 127 - MAVERICKS 110

Con unas sobresalientes actuaciones de D’Angelo Russell, LeBron James y Anthony Davis, los Lakers estropearon el triple doble de 33 puntos, trece rebotes y diez asistencias anotado por el esloveno Luka Doncic en su regreso después de tres partidos de baja.

Russell firmó 29 puntos y cinco triples, Anthony Davis rozó el triple con 28 puntos, doce rebotes y nueve asistencias y LeBron también brilló con 25 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias.

La gran actuación del trío de los Lakers dejó sin premio a Luka Doncic, quien regresó al quinteto del técnico Jason Kidd tras perderse los anteriores tres partidos por un problema de tobillo.

PISTONS 117 - TIMBERWOLVES 124

El dominicano Karl Anthony Towns firmó 27 puntos y los Timberwolves triunfaron en el campo de los Detroit Pistons, colistas, para reforzar su liderato en el Oeste de la NBA.

Towns y Anthony Edwards fueron los líderes anotadores de los Wolves, ambos con 27 puntos, y contaron con el apoyo del francés Rudy Gobert, con un doble doble de 19 puntos y 16 rebotes, y de Jaden McDaniels, con 23 puntos.

CAVALIERS 135 - BUCKS 95

Los Cavaliers sellaron su sexta victoria consecutiva y destrozaron a unos Bucks faltos del griego Giannis Antetokounmpo. Georges Niang fue el líder anotador con 33 puntos, mientras que Donovan Mitchell aportó 31. Jarrett Allen contribuyó con un doble doble de 21 puntos y trece rebotes.

Los Bucks no pasaron de un modesto 40 % en tiros de campo y Damian Lillard, con 17 puntos y un poco habitual 7 de 20 en tiros, fue el líder anotador.

RAPTORS 121 - HEAT 97

En el día en el que se supo que Pascal Siakam dejará Toronto para recalar en los Indiana Pacers, los Raptors cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas con una gran actuación frente a los Miami Heat.

Los canadienses mandaban ya 78-43 al descanso. Gary Trent impulsó la victoria con 28 puntos, apoyado por los 26 puntos de RJ Barrett.

KNICKS 109 - ROCKETS 94

Los Knicks volvieron a la senda del triunfo en el Madison Square Garden, tras caer ante los Orlando Magic, al imponerse a los Rockets al ritmo de Julius Randle (31 puntos) y Jalen Brunson (30).

Los Rockets sufrieron su tercera derrota consecutiva pese a los 24 puntos y doce asistencias de Fred VanVleet.

HAWKS 106 - MAGIC 104

Un tiro en suspensión de Dejounte Murray (26 puntos) sobre la bocina le dio a los Hawks un vibrante triunfo en casa contra los Magic.

Seis de los ocho jugadores usados por el técnico Quin Snyder acabaron con dobles dígitos. Además de los 26 de Murray, destacó Trae Young con un doble doble de 18 puntos y doce asistencias.

PELICANS 132 - HORNETS 112

Brandon Ingram firmó el primer triple doble de su temporada y el tercero de su carrera (28 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias) y los Pelicans arrollaron a los Hornets.

CJ McCollum contribuyó con 22 puntos y el novato Jordan Hawkins aportó 21 saliendo del banquillo. EFE

Más contenido de esta sección
NBA
Kevin Durant se convirtió en el octavo máximo anotador de la historia de la NBA, superando a Shaquille O’Neal.
NBA
Luka Doncic sumó este sábado un nuevo hito a su espléndida carrera en la NBA, los Boston Celtics recuperaron su esencia después de sufrir dos derrotas, los Golden State Warriors se estrellaron en casa contra unos San Antonio Spurs sin Victor Wembanyama y los Denver Nuggets han retomado el apabullante ritmo que les hizo campeones el curso pasado.
NBA
Con el mercado de traspasos ya cerrado, la NBA regresó este jueves a la acción con actuaciones impresionantes de Stephen Curry y Luka Doncic.
NBA
Los Angeles Lakers presentaron este jueves la estatua de Kobe Bryant, una escultura con el legendario escolta vistiendo el número 8 y con la mano derecha levantada hacia el cielo.
NBA
Con un triple-doble de Anthony Davis (el tercero de toda su carrera), Los Angeles Lakers encadenaron su tercer triunfo seguido.
NBA
Kevin Durant se convirtió en el décimo jugador en la historia de la NBA en alcanzar los 28.000 puntos, en la derrota de los Phoenix Suns en el campo de los Orlando Magic (113-98).