28 mar. 2024

La propuesta de campeonato de Olimpia

Marco Trovato dio a conocer la propuesta que presentará Olimpia para el nuevo formato de campeonato a partir del 2020.

Marco Trovato_16149548.jpg

Marco Trovato, presidente de Olimpia.

Foto: Última Hora

El presidente del club Olimpia, Marco Trovato, el primero en expresar públicamente su desacuerdo con el nuevo formato que pretende implementar la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en el fútbol paraguayo desde el 2020, dio a conocer este domingo el proyecto que presentará el Decano.

La idea del Rey de Copas del balompié guaraní es la siguiente: un campeonato anual de 33 fechas corridas todos contra todos y dos copas nacionales (Copa de la Liga y Copa Paraguay).

Los promedios y las clasificaciones a torneos internacionales se mantendrían como ahora.

Embed

Te puede interesar: Roque, sobre el nuevo formato de campeonato: “Apología a la mediocridad”

La Copa de la Liga, que la disputarán los doce equipos de Primera División, se jugaría en el primer semestre, mientras que el torneo integración de la APF, la Copa Paraguay, de agosto a diciembre.

Por ahora nada está dicho. Este martes se volverá a reunir el Comité Ejecutivo de la APF para evaluar propuestas y tratar de definir completamente el sistema para el próximo año.

Embed

Embed

Más contenido de esta sección
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, pidió disculpas a los hinchas franjeado tras la tempranera eliminación de la Copa Sudamericana.