01 jun. 2026

La Premier League comienza a avistar un retorno en junio

La Premier League comienza a ver la luz al final del túnel.

EUDnWG7XgAEoW8m.jpg

La incertidumbre se hace dueña de la Premier League.

Foto: @Premier League

El campeonato inglés, en suspenso desde mediados de marzo, confía en una vuelta a los entrenamientos más pronto que tarde y un comienzo de la competición a principios de junio.

La fecha límite para terminar la temporada que quiere alcanzar la Premier es el 31 de julio, una vez dado por imposible finiquitar antes del 30 de junio y evitar los conflictos con los contratos de jugadores (Willian y Vertonghen, por ejemplo) y de patrocinadores (Nike con el Liverpool) que terminan en dicha fecha.

Con el confinamiento en el Reino Unido en pie hasta como mínimo el 7 de mayo, algunos clubes han comenzado a abrir las puertas de sus centros de entrenamiento. Brighton & Hove Albion y Arsenal, que se encontraba cerrado desde el positivo de Mikel Arteta, han levantado el telón y los jugadores ya pueden ir a entrenarse de manera individual. Los futbolistas tienen un horario particular y asisten a las instalaciones por turnos, evitando juntarse, al estilo de lo que hace desde hace semanas el Wolverhampton Wanderers, por ejemplo.

La cuarentena en el Reino Unido es más suave que en otros países europeos como España y los ciudadanos tienen permitido una hora de ejercicio al aire libre, lo que provoca optimismo para una vuelta progresiva a los entrenamientos en grupos.

Según la prensa inglesa, el retorno a la competición podría ser el 8 de junio, dejando casi dos meses para completar las ocho jornadas que restan de la Premier (92 partidos) y allanar el camino para jugar las competiciones europeas en agosto.

Para reafirmar estas intenciones, los clubes se reunirán en videoconferencia este viernes, como han hecho en algunas semanas pasadas.

Pese a avistar una posible fecha, aún quedan muchos interrogantes que resolver, como los tests a futbolistas para determinar que son aptos para jugar, si serán los encuentros a puerta cerrada (es la opción más plausible) y si se jugará en los campos habituales o se disputará en una sede central, para evitar posible propagaciones.

Además, una de las opciones que maneja la Premier es la de televisar los encuentros de manera gratuita para que los aficionados no tiendan a congregarse, ya sea en casa o incluso en las calles a la hora de celebrar algún título.

Más contenido de esta sección
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.