17 abr. 2024

La organización del mundial abandona los himnos cantados

La organización de la Copa del Mundo de Rugby de Francia decidió abandonar el novedoso sistema de interpretación de himnos nacionales por coros de niños.

Mundial de Rugby

Momento de la inauguración del Mundial de Rugby en la capital francesa.

Foto: EFE

La organización de la Copa del Mundo de Rugby de Francia decidió abandonar el novedoso sistema de interpretación de himnos nacionales por coros polifónicos de niños ante la avalancha de críticas recibidas, se anunció este miércoles.

La organización dará a cada federación nacional la opción de que se interprete una versión remozada, con coros pero sin polifonía, o una reproducción clásica instrumental grabada.

El torneo comenzó el pasado viernes en el Estadio de Francia de Saint-Denis con un estelar Francia-Nueva Zelanda en el que los himnos fueron interpretados por un coro infantil presente sobre el césped.

Pero los arreglos polifónicos no concordaban con el canto “a capella” de la gran mayoría de los casi 79.000 espectadores. “La peor Marsellesa de la historia”, lamentó en redes sociales el capitán del equipo francés de Copa Federación, Julien Benneteau.

En los siete restantes encuentros del fin de semana se reprodujeron los problemas de acústica y en algunos casos los coros estaban grabados y la interpretación se reprodujo por megafonía, para extrañeza y rechazo de muchos aficionados, que no lograban cantar su himno siguiendo la melodía.

Varias leyendas del rugby mundial, como el irlandés Rob Kearney, se sumaron a las protestas de los aficionados en redes sociales. “Por amor de dios, devuelvan a todos sus himnos nacionales... están matando la emoción de los minutos previos al partido”, escribió Kearney.

“Espantosa la versión del himno q pusieron los Franceses para la selección Argentina de rugby!!! Una falta de respeto!!”, afirmó en la red X (ex twitter) un aficionado albiceseleste. EFE

Más contenido de esta sección
Inglaterra conquistó el bronce del Mundial de 2023 ante una valiente Argentina, gracias a un buen inicio de partido.
La Rosa tendrá ocho variantes y los Pumas tres cambios, para la semifinal a disputarse este viernes desde las 16:00 en el Stade de France de París.
Sudáfrica alcanzó la final de la Copa del Mundo de Rugby tras vencer por un ajustadísimo 15-16 a una Inglaterra que fue por delante durante casi todo el partido.
Nueva Zelanda se convirtió este viernes en la primera finalista del Mundial de Rugby tras derrotar a Argentina por 6-44 en el Estadio de Francia de Saint-Denis.
Los Pumas enfrentan a los All Blacks por un lugar en la final del Mundial de Rugby.
Sudáfrica se ha situado en cabeza del ránking mundial tras superar a Francia en los cuartos de final de la Copa del Mundo.