La organización de la Copa del Mundo de Rugby de Francia decidió abandonar el novedoso sistema de interpretación de himnos nacionales por coros polifónicos de niños ante la avalancha de críticas recibidas, se anunció este miércoles.
La organización dará a cada federación nacional la opción de que se interprete una versión remozada, con coros pero sin polifonía, o una reproducción clásica instrumental grabada.
El torneo comenzó el pasado viernes en el Estadio de Francia de Saint-Denis con un estelar Francia-Nueva Zelanda en el que los himnos fueron interpretados por un coro infantil presente sobre el césped.
Pero los arreglos polifónicos no concordaban con el canto “a capella” de la gran mayoría de los casi 79.000 espectadores. “La peor Marsellesa de la historia”, lamentó en redes sociales el capitán del equipo francés de Copa Federación, Julien Benneteau.
En los siete restantes encuentros del fin de semana se reprodujeron los problemas de acústica y en algunos casos los coros estaban grabados y la interpretación se reprodujo por megafonía, para extrañeza y rechazo de muchos aficionados, que no lograban cantar su himno siguiendo la melodía.
Varias leyendas del rugby mundial, como el irlandés Rob Kearney, se sumaron a las protestas de los aficionados en redes sociales. “Por amor de dios, devuelvan a todos sus himnos nacionales... están matando la emoción de los minutos previos al partido”, escribió Kearney.
“Espantosa la versión del himno q pusieron los Franceses para la selección Argentina de rugby!!! Una falta de respeto!!”, afirmó en la red X (ex twitter) un aficionado albiceseleste. EFE