16 ago. 2025

La opinión de Luis Enrique tras perder con Botafogo

El entrenador del París Saint-Germain (PSG), el español Luis Enrique, afirmó este jueves que la derrota contra Botafogo ha sido “una inyección de moral” y que toca preparar al equipo para una final de fase de grupos del Mundial de Clubes que se presenta muy abierta.

Paris Saint-Germain FC v Botafogo FR: Group B - FIFA Club World Cup 2025

Luis Enrique, entrenador del PSG

Foto: AFP

El equipo brasileño “ha sido el equipo que mejor nos ha defendido en toda la temporada”, indicó el míster en una rueda de prensa al término del segundo partido de fase de grupos que se saldó con la vitoria de los brasileños por 0-1.

El gol de los cariocas “ha sido una inyección de moral para ellos. Y repito, creo que han defendido muy bien. Nosotros, por contra, no hemos generado las ocasiones de gol que normalmente solemos crear”, agregó.

Aunque “nadie puede saber qué va a pasar” ante una final que se presenta abierta al máximo para este grupo, en el que también se encuentra el Atlético de Madrid, “conviene preparar el tercer partido como hemos hecho los anteriores, pero la dificultad va a estar ahí", ha incidido.

“Si hay un equipo que es capaz de darle la vuelta a la situación es el nuestro. Hay que valorar el partido, analizarlo, enseñar en qué cosas podemos mejorar. Creo que en cuanto a actitud y comportamiento mi equipo ha estado muy bien, no hemos estado finos y contra un rival que defiende como lo ha hecho hoy nos ha costado”, reconoció.

Los parisinos prepararán el tercer encuentro contra Seattle Sounders, un encuentro que se disputará el próximo 23 de junio, “con la mayor de las ambiciones y con la intención claramente de depender de nosotros”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró este lunes, tras la eliminación sufrida en los octavos de final del Mundial de Clubes contra el Al Hilal, que ahora “es el momento de descansar” y de empezar a enfocarse en la nueva temporada.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, cargó duramente tras la eliminación en el Mundial de Clubes con el turco Hakan Calhanoglu, que no jugó un solo minuto por una lesión mientras, además, gesta una posible salida al Galatasaray.
El Al Hilal del italiano Simone Inzaghi dio la campanada este lunes al ganar por 4-3 en la prórroga contra el Manchester City de Pep Guardiola en el Camping World Stadium de Orlando para avanzar a los cuartos de final del Mundial de Clubes, en los que se medirá con la Fluminense.
El entrenador Renato Gaúcho afirmó que Fluminense “está entendiendo lo que tiene que hacer” en el campo tras eliminar del Mundial de Clubes al Inter de Milán, un equipo con mucho más presupuesto que el equipo brasileño, y sellar el paso a los cuartos de final del Mundial de Clubes.
Fluminense derrotó este lunes por 2-0 a Inter de Milán y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Clubes.
La efectividad del Bayern de Múnich y la impotencia del Flamengo para sacar el balón jugado desde atrás le dieron el pase a los alemanes hacia los cuartos de final, donde se medirán al PSG.