23 abr. 2025

La lluvia empapa la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos

Lo único que no podía controlarse, la lluvia, se presentó en la ceremonia inaugural de los Juegos de París y empapó de forma inclemente a deportistas, artistas, público y autoridades.

lluvia.jfif

La lluvia se hace presente en la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Foto: Gentileza

Aunque en los momentos iniciales de la gran fiesta cayó de forma leve e intermitente, tres cuartos de hora después las precipitaciones arreciaron y obligaron a todos los participantes a protegerse con plásticos, si los tenían. Algunos asistentes abandonaron sus localidades cumplida una hora de espectáculo.

En el Trocadero, donde terminará la ceremonia, una de las pantallas gigantes desde la que se seguía el espectáculo sufrió un apagón y se mantuvo en negro.

Los gorros de su uniforme sirvieron de ligera protección a muchos deportistas que avanzaban por el Sena subidos en todo tipo de embarcaciones descubiertas.

Es la primera ceremonia de la historia celebrada en la calle, fuera del estadio. El grandioso espectáculo preparado en las orillas del Sena al paso de los barcos se desarrolló ajeno a la lluvia, aunque deslucido por la cantidad de agua que caía.

Tanto a lo largo del Sena como en el estadio efímero del Trocadero las gradas son completamente descubiertas, con la excepción de una zona reservada a los miembros del COI y a los jefes de Estado y de Gobierno.

Unas 600.000 personas asisten en directo a la ceremonia, 300.000 en gradas y otras tantas desde balcones y viviendas. EFE

Más contenido de esta sección
Tras varias horas de incertidumbre, finalmente la Selección Paraguaya de fútbol masculino llegó a Marsella, sede del partido de cuartos de final ante Egipto en los Juegos Olímpicos.
La Selección Paraguaya Sub 23 no pudo trasladarse rumbo a Marsella, sede del encuentro ante Egipto, y perdió un día clave de preparación con miras a ese vital partido en los Juegos Olímpicos.
Athenea del Castillo (m.68) y Alexia Putellas (m.107) impulsaron a España a los cuartos de final como primera de grupo y condenaron a Brasil a esperar al final de la jornada para saber si avanza a la siguiente ronda como una de las dos mejores terceras.
El ruso Daniil Medvedev, cuarto favorito, descarriló en los Juegos Olímpicos superado por Felix Auger Aliassime por 6-3 y 7-6(3), convertido en el primer deportista de Canadá, hombre o mujer, que alcanza los cuartos de final de tenis.
Detectados 68 ciberataques desde el día 22 en Francia, dos contra instalaciones olímpicas
Tras la clasificación paraguaya en París 2024, se produjo una particular situación y el plantel perdió horas de descanso por un problema con los trenes. La APF pedirá postergar el lance ante los egipcios.