30 ago. 2025

La gran pegada del Bayern y de Harry Kane castigan al Flamengo

La efectividad del Bayern de Múnich y la impotencia del Flamengo para sacar el balón jugado desde atrás le dieron el pase a los alemanes hacia los cuartos de final, donde se medirán al PSG.

CR Flamengo v FC Bayern M�nchen: Round Of 16 - FIFA Club World Cup 2025

FC Bayern München venció a Flamengo, Harry Kane anotó dos de los cuatro goles para su pase a octavos de final del Mundial de Clubes de la FIFA 2025.

MICHAEL REAVES/Getty Images via AFP

Mucho se ha hablado del buen papel de los equipos brasileños en este Mundial y de su capacidad para competir de tú a tú a los grandes de Europa.

Para los más ventajistas, el 0-2 del Bayern al Flamengo a los 10 minutos hablaba por sí solo de lo erróneo de esa afirmación. Cierto que los goles no llegaron por casualidad. Los alemanes aprendieron de su último partido, cuando salieron relajados y con varios suplentes, y no permitieron ni un respiro en ese arranque de octavos de final. La presión extenuante hizo que el Fla perdiera numerosos balones. En uno de ellos, que acabó en un córner lanzado por Kimmich, abrieron el marcador con un tanto en propia meta de Pulgar.

Lejos de conformarse, siguieron empujando, Upamecano robó una pelota que se quedó Kane, y éste se inventó un zurdazo que superó a Rossi. Máxima efectividad, imposible.

Pero a pesar del mazazo, los de Filipe Luís no se rindieron, que para eso quedaban 80 minutos por delante. Y hubieran reducido distancias si no es porque Neuer realizó la parada del Mundial a tiro de Luiz Araujo en el área pequeña. Colocación, reflejos, reacción, agilidad. Sencillamente brutal.

Lo intentó el valiente Flamengo, pero los europeos tiraron de experiencia, incluso cargándose de amarillas, para proteger su ventaja. Ya están en cuartos, donde reeditarán su rivalidad con el PSG.

Más contenido de esta sección
Por primera vez en su historia, el Benfica venció al Bayern Múnich, por mínima diferencia, y consumó la eliminación de Boca Juniors.
Porto y Al Ahly empataron 4-4 en la última jornada del Grupo A del Mundial de Clubes, en un partido de pura locura y diversión para los espectadores, pero ambos equipos cayeron eliminados de la competición.
Fueron apenas diez minutos, pero lo cambiaron todo. Dos goles del Palmeiras en el tramo final empataron un partido que el Inter Miami creía tener ganado. Aunque ambos clasifican a octavos, la insistencia brasileña tuvo premio: el liderato del grupo y evitar al París Saint-Germain (PSG).
El equipo brasileño y el francés se clasificaron a la siguiente fase del Mundial de Clubes.
Lo tuvo muy cuesta arriba el Real Madrid en Charlotte cuando Asencio dejaba la cancha expulsado en el minuto 7, pero la inferioridad numérica desató al equipo de Xabi Alonso, que terminó sacando los músculos en el Bank of América Stadium de Charlotte con un 3-1 al Pachuca.
Con un doblete y su segunda exhibición en este Mundial de Clubes, el turco Kenan Yildiz lideró este domingo la victoria del Juventus Turín ante el Wydad (4-1) que permite a los italianos acariciar los octavos de final del novedoso torneo.