18 ene. 2026

La final de la FA Cup será el 1 de agosto

La federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) anunció este viernes que la final de la FA Cup se disputará el próximo 1 de agosto.

mggg.jpg

Miguel Almirón festeja su gol para Newcastle ante el Wolverhampton.

Esta noticia llega después de que la Premier League y los clubes acordasen que la liga se reanude el próximo 17 de junio.

Según lo anunciado por la FA, los cuartos de final de la competición copera se jugarán el fin de semana del 27 y 28 de junio, las semifinales el 11 y 12 de julio y la final el 1 de agosto.

Los encuentros de cuartos de final enfrentarán a Leicester City contra Chelsea, a Newcastle United, de Miguel Almirón, contra Manchester City, a Sheffield United contra Arsenal y al Norwich City contra el Manchester United.

Mark Bullingham, presidente ejecutivo de la FA, explicó que la esta competición ha sido “una parte integral del fútbol inglés en cerca de 150 años” y que les gustaría agradecer a la Premier League y a los clubes su apoyo para recolocar los partidos que quedan en estos tiempos “sin precedentes.

“Está siendo un período complicado para mucha gente y, aunque esto sea un paso positivo, la fecha de reinicio depende de que se cumplan muchas medidas de seguridad. La salud y bienestar de jugadores, empleados y aficionados sigue siendo nuestra prioridad”, apuntó.

Más contenido de esta sección
Bayern Múnich goleó a domicilio al RB Leipzig tras haber sufrido mucho en la primera parte, en un partido en el que celebró la reaparición de Jamal Musiala tras seis meses de baja.
Nigeria derrotó a Egipto en tanda de penales para quedarse con el tercer lugar de la Copa África.
Con un solitario gol en la primera mitad, trabajado y generado junto a la perla Pio Esposito, el argentino Lautaro Martínez señaló este sábado otra vez el camino del Inter de Milán hacia el ‘Scudetto’, protagonista absoluto de la victoria ante el Udinese.
El Real Madrid protagonizó un triunfo en el caos frente al Levante (2-0) el día que la afición del Santiago Bernabéu dijo basta y castigó a sus jugadores, especialmente a Vinícius.
El Manchester United lució un lavado de cara espectacular con el primer duelo en el banquillo de Michael Carrick, que dirigió a su equipo hacia la victoria en el derbi frente al Manchester City (2-0), muy tocado tras encadenar su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria.
El lateral Diego Laxalt, con pasado en Milán e Inter de Milán, se convirtió este viernes en nuevo jugador de Peñarol por una temporada.