08 may. 2024

La final de la Copa Sudamericana se jugará sin público

La Confederación Sudamericana de Fútbol comunicó este martes que la final de la Copa Sudamericana se disputará sin la presencia de aficionados.

mario alberto kempes.jpg

Vista del estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Foto: Gentileza

La Conmebol emitió en la fecha un comunicado en el que informó que el partido decisivo de la Copa Sudamericana se disputará a puertas cerradas el próximo 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes (Argentina).

“La medida busca evitar la exposición de miles de personas a un eventual contagio de covid-19, en atención a la pandemia actualmente en curso”, señaló en parte del documento.

Destacó que la Conmebol apostó desde el inicio de la pandemia a lograr el retorno del fútbol, pero en un marco de seguridad, priorizando la salud y la integridad de todos los miembros de la familia del fútbol sudamericano.

La decisión se tomó en conjunto entre el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, el titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia y el gobierno de la Provincia de Córdoba.

La segunda ciudad más poblada de Argentina después de Buenos Aires y la más extensa del citado país albergará la segunda final única de esta competición luego de la que fue realizada en Asunción en el 2019.

Más contenido de esta sección
Thiago Silva volverá al Fluminense después de triunfar durante 16 años en el fútbol europeo.
Neymar, delantero del Al-Hilal saudí, envió ayuda humanitaria con sus aviones privados a las víctimas de las inundaciones en el sur de Brasil, una acción que compartió este martes para incentivar las donaciones para esa región del país.
Hace unos meses, cuando se repartían los boletos de favorito para la final de la Champions League, pocos apostaban por el Borussia Dortmund mientras que el París Saint-Germain entraba en la mayor parte de las quinielas.
El peruano Luis Advíncula renovó su contrato con Boca Juniors que este miércoles medirá a Sportivo Trinidense por la Copa Sudamericana.
Napoli se despidió definitivamente de la posibilidad de clasificarse a la siguiente Champions League.
Crystal Palace goleó al Manchester United de Erik ten Hag y lo alejó de la zona de clasificación a competencias europeas.