07 oct 2026

Advíncula renueva con Boca a vísperas del duelo con Trinidense

El peruano Luis Advíncula renovó su contrato con Boca Juniors que este miércoles medirá a Sportivo Trinidense por la Copa Sudamericana.

GLtmZ-9W0AA_ODr.jpg

El peruano Luis Advíncula, defensor de Boca Juniors.

El internacional peruano Luís Advíncula renovó este lunes su contrato con Boca Juniors hasta diciembre de 2026.

“Luis Advíncula firmó la renovación de su vínculo con Boca hasta diciembre de 2026, junto a Raúl Cascini del Consejo de Fútbol. ¡Tu felicidad es la nuestra, Pichón!”, publicó el club bonaerense en su cuenta de X.

El lateral derecho nacido en El Carmen, provincia de Chincha, llegó al conjunto auriazul en 2021 proveniente del Rayo Vallecano, después de tres temporadas en las que jugó 107 partidos oficiales y marcó tres goles.

Su paso por la entidad rayista quedará grabado en la historia de la Liga española, ya que un gol suyo el 10 de junio de 2020 supuso el primero en el regreso del fútbol profesional después de tres meses de parón debido a la pandemia de la covid-19.

Tras desembarcar en el Río de la Plata, el exjugador del Sporting Cristal peruano y el Newell´s Old Boys argentino tuvo un gran rendimiento y fue nominado al premio concedido al mejor lateral derecho en todo el continente por el diario uruguayo El País.

Con Boca, ‘el Rayo’ ha ganado una Copa Argentina en 2021 y una Copa de la Liga, un título de Primera División y una Supercopa Argentina en 2022.

En 2023, el defensor peruano se convirtió en el máximo goleador de Boca en Copa Libertadores.

Sus cuatro dianas fueron claves en el camino de Boca a la final, que después perdió por 2-1 con Fluminense, aunque marcó el gol de su equipo .

El defensa ha jugado 18 partidos, la mayoría como titular, y ha generado 5 asistencias.

Además, Advíncula es el tercer jugador con más presencias (117) y el décimo en asistencias (6) en la historia de la selección peruana, con la que llegó a disputar una final de la Copa América en 2019, en la que cayó ante Brasil. EFE

Más contenido de esta sección
Los goles de Maximiliano Gutiérrez y Vicente Pizarro frenaron este martes el despegue de la era Rafa Márquez al frente de la selección mexicana en un duelo amistoso contra Chile, en el que el Tri cayó por 0-2 y dejó al descubierto las carencias de un equipo en transición para garantizar resultados.
El presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, felicitó al argentino Lionel Messi, “el mejor jugador de todos los tiempos”, en el marco del homenaje recibido por el ’10', quien disputó este martes su último encuentro con la Albiceleste.
La despedida de Leo Messi de la selección argentina recuperó uno de los rituales más sentimentales del fútbol: el último baile de sus grandes leyendas. Pelé se marchó de Brasil ante 138.575 personas que le pidieron que se quedara; Maradona eligió la Bombonera para proclamar que “la pelota no se mancha"; y otros mitos como Beckenbauer, Garrincha, Platini, Zico o Ricardo Zamora también tuvieron una última noche construida para decir adiós.
La selección de Uruguay goleó por 1-6 a India en un encuentro amistoso y, de esa forma, cerró de la mejor manera posible una gira por Asia en la que se estrenó con una derrota y luego sumó dos triunfos.
Neymar Jr. publicó en sus redes sociales un mensaje destinado al argentino Lionel Messi, que disputará este martes su último partido con la selección argentina: “No solo Argentina te agradece, el mundo entero te da las gracias por todo lo que hiciste por el fútbol”.
El portugués Cristiano Ronaldo afirmó su descontento hacia Jorge Jesus luego del escándalo y abandono de la concentración.