07 may. 2025

La Católica da un golpazo al Gremio

La Universidad Católica chilena logró este miércoles su primer triunfo en el Grupo E de la Copa Libertadores y lo hizo por 2-0 ante el Gremio de Porto Alegre brasileño en partido de la tercera jornada, por lo que alivió su situación en el torneo.

f50e31a1dc9df95d60250158d4d0f82fcc577939.jpg

El cuadro chileno impuso la localía.

Foto: EFE

Matías Zampedri y César Pinares fueron los autores de los tantos de los cruzados, ambos en la primera parte del partido en la que el conjunto local acorraló y acosó al rival con mucha superioridad.

Con este resultado, la Católica sigue en la cuarta y última posición del grupo, con los mismos 3 puntos del América colombiano, que es tercero por más goles a favor.

Gremio, que planteó un partido muy conservador, mantiene la segunda posición, con 4 enteros, 3 menos que el líder, el también brasileño Internacional, que no conoce la derrota en lo que va de competición.

La Católica se jugaba casi todas sus oportunidades de seguir con vida y se lanzó a la puerta rival desde el primer momento.

Uno de sus jugadores más activos, José Pedro Fuenzalida, avisó a la media hora con un fuerte remate que se estrelló contra el palo, y diez minutos después Fernando Matías Zampedri erró un duelo a solas con el portero.

Pasarían solo 4 minutos para que Zampedri se desquitara de esa ocasión y rematara a gol en el centro del área un centro desde la izquierda de Raimundo Rebolledo y peinado por César Pinares.

Y justo antes del final de la primera mitad, Pinares se lució con un golazo, levantando la pelota ante el portero rival, Vanderlei, y rematando luego de cabeza.

Al frente estuvo un Gremio que renunció al ataque, con los laterales metidos atrás y que buscó contener al rival, pero sin éxito.

El acoso de la Católica continuó en la segunda parte, manejando el ritmo del partido y llenando de impotencia al Gremio, que incluso se quedó con un hombre menos por la expulsión de su capitán, David Braz, que derribó a Edson Puch cuando este le robó la pelota y se dirigía solo hacia el arco.

Fue precisamente Puch quien tuvo una de las ocasiones más claras en esta segunda fase del encuentro, mientras que Robinho y Diego De Souza ofrecieron algún pequeño destello de peligro para el Gremio, aunque el marcador ya no se movió.

Embed

Más contenido de esta sección
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.