05 nov 2026

La campaña de Sergio Órteman con el Rayadito

Sergio Órteman sigue dejando su huella en el fútbol paraguayo. Como jugador logró títulos importantes en su carrera y ahora como entrenador va sumando un nuevo hito.

ortemand.JPG

Luchadores. Sebastián Ariosa y el DT, Sergio Órteman.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Sergio Órteman está pisando fuerte en su primera experiencia como entrenador de fútbol. Logró dos ascensos consecutivos, levantando a San Lorenzo desde la Primera B (tercera categoría) hasta la División de Honor.

En la Primera División B, capturó 73 puntos en 34 partidos, capturando el 71,5% de los puntos. En esta Intermedia, sumó 51.

El Rayadito peleó hasta la última fecha por el título de la Segunda División, pero al caer con Fernando de la Mora debió disputar un juego extra con el Rojo de Palomar por el último cupo. Los penales favorecieron al Santo que volverá a Primera tras 3 años.

Más contenido de esta sección
El plantel del Sportivo San Lorenzo ya comenzó a trabajar bajo las órdenes de Pablo Fornasari, su nuevo entrenador que tiene la difícil misión de mantener al equipo en la máxima categoría del fútbol paraguayo.
El jugador Santiago Salcedo, máximo goleador liguero del fútbol paraguayo, vuelve a un equipo de Primera División y tendrá la chance de aumentar su registro histórico.
El experimentado mediocampista Ángel Benítez tendrá un nuevo ciclo en el Sportivo San Lorenzo, club al que regresa luego de su paso en la temporada 2019, con el objetivo de fortalecer al equipo en el Torneo Clausura 2026.
El DT de San Lorenzo, Troadio Duarte, destacó el punto obtenido en el estreno del Clausura tras el empate 1-1 ante Deportivo Recoleta.
Marcelo Ferreira confirmó su arribo a San Lorenzo para disputar el Clausura. El futbolista destacó el trabajo realizado durante la pretemporada, aseguró que el plantel está comprometido con el objetivo de lograr la permanencia.
El DT de San Lorenzo, Troadio Duarte, valoró el trabajo realizado por su plantel durante la pretemporada, luego del amistoso disputado frente a Libertad, y aseguró que el equipo llega con buenas sensaciones de cara al inicio del Clausura.