04 dic. 2023

La Albirroja femenina avanza a las semifinales de los Panamericanos

La Selección paraguaya femenina de fútbol se clasificó a la etapa semifinal, como líder de la Zona A, en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú tras superar a Jamaica por 3-1.

Selección Paraguaya Femenina

Selección Paraguaya Femenina.

Foto: Gentileza

El compromiso correspondiente a la fecha 3 del Grupa A, se cumplió en el Olímpico de San Marcos. Marcaron para la victoria de las nacionales: Jessica Martínez (4' y 70') y Dulce Quintana (90'). Para las centromaericanas: Cristina Recalde c/s/v (32').

Paraguay alineó a: Cristina Recalde; María Martínez, Tania Riso, Laurie Cristaldo, Limpia Fretes; Rosa Miño (70' Gloria Villamayor), Dulce Quintana y Fanny Godoy (60' Damia Cortaza); Fabiola Sandoval, Jessica Martínez y Lice Chamorro (83' Mirta Pico). DT: Daniel Almada.

Por la misma serie México y Colombia empataron 2 a 2. La clasificación quedó así: Paraguay 7 puntos, Colombia 5 (clasificados), México 4 y Jamaica 0.

El rival de la Albirroja saldrá del compromiso entre Argentina y Costa Rica. El duelo por el pase a la final será el martes 6 a las 18.30.

Más contenido de esta sección
El español Carlos Alcaraz, campeón de Wimbledon, dijo este martes que el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, está preparado para ganar los cuatro Grand Slams en el 2024, pero garantizó que tratará de impedírselo.
Fin de temporada para el golf en el Asunción Golf Club. El pasado fin de semana se disputó la Copa Clausura, octava y última fecha del Ránking Hyundai de jugadores.
La paraguaya Fiorella Parodi Sulbelza, la número 8 en el ránking mundial, busca retener la medalla de oro.
Los Dallas Mavericks firmaron su anotación más baja de la temporada (la primera además por debajo de los 100 puntos) y sucumbieron ante Los Angeles Clippers mientras que Los Angeles Lakers vencieron a los Cavaliers en un nuevo regreso triunfal de LeBron James a Cleveland.
Camilo Pérez se refirió al caso de Renato Prono y contó que la Comisión de Alto Rendimiento le había retirado la beca al atleta en junio.
El Tribunal Disciplinario Antidopaje del Paraguay emitió una resolución dando a conocer la suspensión del reconocido nadador Renato Prono.