18 sept 2026

Gary Ayala y el sueño de volver a ganar la Libertadores con Cerro

Gary Ayala, capitán de la primera Libertadores de Futsal para Cerro Porteño, confesó que su deseo es volver a ganarla pero ahora como entrenador.

SaveClip.App_707592163_18140407240520807_2095794502805382084_n.jpg

Gary Ayala sueña con ganar la Libertadores de Futsal como entrenador.

Gary Ayala fue el capitán que levantó la primera Copa Libertadores de Cerro Porteño en Futsal FIFA y reconoce que con el paso del tiempo fue tomándole valor a esa conquista. “Pasaron 10 años y ahora empiezo a valorar lo que fue ese día, nuestra mayor virtud fue el grupo que se formó, fuimos muy unidos, sobre todo dentro de la cancha”, recordó.

El objetivo ahora como entrenador es volver a ganarla y seguir haciendo historia en este deporte. “El sueño que tengo es volver a ganarla, pero ahora como entrenador”, deseó.

Para lograr una nueva hazaña a nivel continental, Gary es consiente de que tienen que hacer un gran trabajo previo. “La idea es mantener la base de este año, que se renueve con Kiki (Constantino Vaporaki) y una vez que se confirmen los que van a continuar, ver los refuerzos. Si hacés una buena preparación, se puede”, indicó.

Gary adelantó que existen grandes chances de que la próxima Copa Libertadores se juegue en el Polideportivo Juan José Zapag de Cerro Porteño. “Me dijeron que está confirmado en un 70% y hay que prepararnos para eso”, aseguró.

Pese a la intención de prepararse de la mejor manera, Gary apuntó al formato actual de la Liga Premium en Paraguay, lo que no permite competir al nivel de los brasileros y argentinos. “Yo siempre estuve en contra de este formato, hay mucho tiempo de inactividad. El próximo torneo arranca en marzo, casi seis peses de parate tendremos. Ojalá se vea un nuevo formato o crear otro torneo. Depende de los clubes y de la APF”, tiró.

Más contenido de esta sección
Gary Ayala trasladó su don ganador a la dirección técnica y en su primera incursión en esta nueva faceta le dio su undécimo título a Cerro Porteño la Liga Premium en Futsal FIFA.
El neerlandés Max Verstappen, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula Uno, se impuso a cien competidores en una carrera de karts disputada en el histórico circuito inglés de Silverstone.
El Team Paraguay sumó su medalla número 12 en los Juegos Odesur con Mariel Alves en Volo Individual Masculino – Volo Progresivo.
Los representativos nacionales, tanto el masculino (absoluto) como el femenino consiguieron sendos triunfos en la ronda inicial de la 46° Olimpiada Mundial de Ajedrez que se disputa en la ciudad uzbeka de Samarcanda.
La delegación paraguaya sumó dos nuevas preseas de plata en los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe durante la mañana de este miércoles gracias al remo.
El Team Paraguay está realizando una destacada participación en los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, donde ya suma cuatro medallas en distintas disciplinas deportivas, con actuaciones sobresalientes de atletas paraguayos.