22 sept 2026

Olimpia golea y se enfoca en la cima

Olimpia goleó por 0-3 al Sportivo San Lorenzo y su objetivo del bicampeonato está firme. El Decano, con este triunfo se puso a uno de Libertad, el puntero del Torneo Clausura y su siguiente rival.

Olimpia

Gabriel Ávalos festejó su primer gol con la camiseta de Olimpia.

Foto: Daniel Duarte - ÚH

Olimpia volvió a ganar y se puso a uno del punto Libertad, su próximo rival. El equipo de Pablo Sánchez fue efectivo para derrotar a un Sportivo San Lorenzo que tiene las horas contadas en la Primera División.

En la primera mitad, Olimpia fue el conjunto que dominó las acciones, casi sin pisar el acelerador, aunque también el Rayadito logró generar algunas insinuaciones en el área rival. La pelota parada, fue clave para romper la paridad ya que de un tiro de esquina, a los 33’, Juan Vera perforó la portería sanlorenzana para encaminar el triunfo.

Previo a esto, Gabriel Ávalos tuvo una ocasión también de cabeza, pero su primer gol con la camiseta de Olimpia no llegó de esa manera. El delantero se estrenó como goleador con la camiseta que ama a través de los 12 pasos.

Antes del cierre del primer tiempo, una sujeción de Ángel Benítez a Richard Ortiz fue observada por el VAR y el árbitro Blas Romero, tras observar la acción, pitó la pena máxima. Gabriel Ávalos no desaprovechó y pudo festejar un gol, pero esta vez desde el corazón.

El Sportivo San Lorenzo sintió el golpe y en el complemento fue controlado por un Olimpia que mostró más convicción para manejar el juego. Para liquidar todo, Rodney Redes convirtió el tercero a los 87’.

Olimpia goleó y se instaló como el segundo de la clasificación. El Decano, que sigue en alza pensando en el bicampeonato, afrontará de esta manera su juego por la cima, contra Libertad, en la siguiente fecha.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Recoleta FC se enfrentan este domingo, desde las 18:30, en el estadio Luis Salinas, en un duelo marcado por la necesidad de sumar y dejar atrás sus respectivas malas rachas en el Torneo Clausura 2026.
Desigual. Olimpia busca quedarse hoy con los puntos ante un afligido San Lorenzo.
Cerro Porteño venció 1-0 a Rubio Ñu con gol de Pablo Vegetti. La victoria dejó más alivio que certezas por el rendimiento mostrado en La Nueva Olla.
El Guma empató 1-1 con Sportivo Ameliano, en un duelo en el que jugó toda una etapa con uno más en campo.
El Ciclón quiere sumar en casa, pero tiene la visita de Rubio Ñu en la fecha 11 del Clausura. Seguí el paso a paso en D10
El puntero del campeonato, Libertad, recibe en La Huerta al siempre complicado Sportivo Ameliano. Seguí los detalles del lance en D10.