11 jun. 2026

Juventus perdió 210 millones de euros en temporada 2020-21

La Juventus de Italia comunica millonarias pérdidas económicas en lo que va de la temporada 2020/2021.

20210729_095918.jpg

Giorgio Chiellini, defensor de la Juventus.

Foto: EFE

La Juventus cerró el ejercicio 2020-21 con una pérdida de 209,9 millones de euros, lo que sitúa su deuda financiera neta en unos 389,2 millones de euros, según informa la entidad turinesa.

A tenor de los datos aprobados este viernes en el consejo de administración del club turinés, que convoca asamblea de accionista para el próximo 29 de octubre, las pérdidas del ejercicio 2020-21 superan en 120,2 millones de euros las sufridas en la 2019-20, donde estuvieron en 89,7 millones de euros.

En este aumento de la deuda tiene, según se indica, gran efecto los 92,7 millones menos de ingresos obtenidos, motivados en su mayor parte directamente por la pandemia de coronavirus.

En lo deportivo, tampoco le sonríe la actualidad al equipo de entrenador Massimiliano Allegri. Hasta el momento solamente tiene una sola unidad en tres salidas. Este domingo enfrentará al Milan, uno de los tres líderes que tiene la Serie A.

Más contenido de esta sección
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente mostró en Puebla (México), en el amistoso ante Perú, el que apunta a ser su once titular en el debut contra Cabo Verde. Lo hizo con éxito, demostró que tiene claro el plan. Oyarzabal, Pedri y un gol del guardameta Pedro Gallese, en propia puerta, firmaron los goles (1-3) en un encuentro de objetivos cumplidos.
Florentino Pérez consiguió el aval que esperaba para reafirmarse en la presidencia del Real Madrid hasta 2030, con el amplio apoyo de la masa social al final de una temporada para olvidar en lo deportivo.
Christian Eriksen se tomó el pecho y se desplomó en el campo, durante el amistoso entre Dinamarca y Ucrania. Es el segundo episodio cardíaco que sufre el jugador danés. El partido fue suspendido.
Los socios del Real Madrid toman este domingo la palabra para elegir, 20 años después de las últimas elecciones con más de un candidato, entre la continuidad de Florentino Pérez, con Mourinho, Konaté, Dumfries y un fichaje de 150 millones de euros como reclamo, o el cambio que postula Enrique Riquelme, con Haaland, Rodri y Klopp en su oferta.
Argentina derrotó a Honduras en un partido amistoso disputado en Texas que sirvió a la Albiceleste de preparación para el Mundial de 2026.
La selección mexicana, que ha anotado casi dos goles por partido en los amistosos de este año, trabajó los disparos a puerta y las combinaciones de ataque en un entrenamiento a cinco días de enfrentarse a Sudáfrica en la inauguración de la Copa Mundial.