05 ene. 2026

Juventus perdió 210 millones de euros en temporada 2020-21

La Juventus de Italia comunica millonarias pérdidas económicas en lo que va de la temporada 2020/2021.

20210729_095918.jpg

Giorgio Chiellini, defensor de la Juventus.

Foto: EFE

La Juventus cerró el ejercicio 2020-21 con una pérdida de 209,9 millones de euros, lo que sitúa su deuda financiera neta en unos 389,2 millones de euros, según informa la entidad turinesa.

A tenor de los datos aprobados este viernes en el consejo de administración del club turinés, que convoca asamblea de accionista para el próximo 29 de octubre, las pérdidas del ejercicio 2020-21 superan en 120,2 millones de euros las sufridas en la 2019-20, donde estuvieron en 89,7 millones de euros.

En este aumento de la deuda tiene, según se indica, gran efecto los 92,7 millones menos de ingresos obtenidos, motivados en su mayor parte directamente por la pandemia de coronavirus.

En lo deportivo, tampoco le sonríe la actualidad al equipo de entrenador Massimiliano Allegri. Hasta el momento solamente tiene una sola unidad en tres salidas. Este domingo enfrentará al Milan, uno de los tres líderes que tiene la Serie A.

Más contenido de esta sección
El regreso del delantero chileno Eduardo Vargas a Universidad de Chile, luego de 15 años, se oficializó con el anuncio del club en redes sociales donde informaron que el ídolo selló su vínculo para la temporada 2026.
La Juventus se alejó del liderato con un tropiezo inesperado ante el Lecce (1-1), que firmó un ejercicio de resistencia comandado por su portero, Wladimiro Falcone.
Dos goles de Declan Rice, con una demostración de llegada y pegada, solucionaron un problema al conjunto ‘gunner’, que sumó su cuarta victoria consecutiva para ser aún más líder a la espera del resultado del Manchester City.
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, volvió este viernes a entrenar sobre el césped junto al resto de sus compañeros tras más de dos meses ausente al someterse a una artroscopia en la rodilla derecha.
Manchester City no pudo vencer al Sunderland del paraguayo Omar Alderete que se lució siendo la gran figura del partido anulando al mismísimo Erling Haaland.
El dominio y las ocasiones no sirvieron para que el Liverpool iniciara el 2026 con una nueva victoria y este jueves no pasó del empate en Anfield contra el Leeds (0-0).