06 may. 2025

Juventus conquista Milán con gol de CR7

Juventus triunfó 2-0 este domingo en San Siro contra el Milan con un gol del portugués Cristiano Ronaldo y confirmó su liderato en la Serie A italiana (Primera División), en un partido en el que el argentino Gonzalo Higuaín, ex de los turineses, falló un penal con el 0-1 en el marcador y terminó expulsado en el tramo final.

636775720484844777.jpg

Cristiano Ronaldo marcó uno de los goles.

Foto: EFE

Los goles del croata Mario Mandzukic y de CR7 permitieron al Juventus reaccionar tras la derrota europea sufrida contra el Manchester United y sellar el mejor arranque de la historia de la Serie A, con once victorias y un empate en doce partidos.

Los “bianconeri” recuperaron el margen de seis puntos sobre el Nápoles, que ganó el sábado en Génova (1-2) y se escaparon a nueve de distancia del Inter de Milán, tercero, que naufragó este mismo domingo en el campo del Atalanta (1-4).

El Juventus arrancó con carácter y desbloqueó el encuentro a los 8 minutos, cuando Mandzukic anticipó al suizo Ricardo Rodríguez y fulminó al meta Gianluigi Donndarumma con un violento cabezazo tras un centro del brasileño Álex Sandro.

Los turineses dominaron el encuentro en la primera media hora y volvieron a avisar al Milan con otro cabezazo de Mandzukic, parecido al del 1-0, que esta vez se marchó desviado.

Al Milan le costaba crear peligros y solo se encomendaba a unos contragolpes para acercarse a la portería rival. Sin embargo, precisamente en una de esas transiciones Higuaín fue derribado en el área por el Medhi Benatia y consiguió una pena máxima.

El colegiado revisó la acción con la ayuda del VAR y tras unos segundos de tensión lo confirmó. El “Pipita”, gran ex del partido, cruzó el remate pero el meta polaco Wojciech Szczesny entendió sus intenciones y consiguió pararlo (m.41).

La tensión del partido se incrementó en la reanudación, con el Juventus que trató de gestionar la posesión del balón y el Milan que aumentaba su peso ofensivo al dar paso a Patrick Cutrone para que acompañara a Higuaín.

No obstante, las mejores ocasiones fueron para el Juventus, con Cristiano Ronaldo que lideró unos contragolpes y que lo intentó con dos zurdazos que Donnarumma consiguió detener.

Fueron el preludio del gol que finalmente llegó en el 82, cuando Donnarumma rechazó un disparo del portugués Joao Cancelo y el luso remató el rebote para sentenciar el encuentro.

En el tramo final el Milan perdió lucidez e Higuaín terminó expulsado por doble amonestación tras un choque con el marroquí Medhi Benatia. El argentino perdió la calma, protestó duramente ante el colegiado y sus compañeros tuvieron que detenerle pues el “Pipita” seguía arremetiendo.

El exmadridista abandonó el campo al borde de las lágrimas tras un partido en el que su compromiso no fue suficiente para evitar una dura derrota de su equipo.

Sigue volando el Juventus, que recuperó el margen de seis puntos sobre el Nápoles, segundo, y que está viviendo un arranque de temporada histórico.

Por su parte, el Milan llega al parón de selecciones tras perder la cuarta posición y quedarse quinto, con 21 puntos, a uno del Roma, cuarto clasificado tras ganar al Sampdoria (4-1).

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).