15 dic. 2025

Junior iguala con Botafogo y asegura el primer puesto

Junior de Barranquilla igualó ante Botafogo de Óscar Romero y se aseguró el primer lugar del Grupo D de la Copa Libertadores.

GOs4YPzWgAAFAOx.jpg

Óscar Romero de Botafogo intenta dominar el balón ante Didier Moreno de Junior de Barranquilla.

@Libertadores

El Junior igualó 0-0 este martes en casa con el Botafogo, un resultado con el que le ganó el liderato del Grupo D de la Copa Libertadores al conjunto brasileño, que ya había asegurado hace dos semanas su clasificación a octavos de final.

Con este resultado del duelo de la última jornada, el Tiburón terminó como líder con 10 unidades, las mismas que su rival, al que le ganó el puesto por diferencia de goles, mientras que Liga de Quito fue tercero con siete unidades y el Universitario peruano último con cinco.

En el juego disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el primer acercamiento fue de los locales con un pase largo para el lateral izquierdo Gabriel Fuentes, que no controló bien en el área y desaprovechó la oportunidad de definir en el mano a mano contra el portero paraguayo Roberto ‘Junior’ Fernández.

Sin embargo, los brasileños -que buscaban el triunfo para terminar como líderes de grupo- salieron a buscar el tanto y se acercaron en varias ocasiones al arco del uruguayo Santiago Mele.

La primera clara del Fogao fue un remate del paraguayo Óscar Romero desde el borde del área al aprovechar un error en salida del guardameta local y la segunda, un disparo de Tchê Tchê que pasó cerca del arco del portero charrúa.

El Junior, entre tanto, no fue muy claro pero casi abre el marcador en un rebote pescado en el área rival por el atacante Carlos Bacca, que habilitó con un pase hacia atrás al extremo José Enamorado que sacó un remate que pasó por encima de la portería de Fernández.

En el segundo tiempo, el partido estuvo muy reñido y ninguno de los dos equipos tenía el dominio del esférico. Sin embargo, todo se desequilibró a favor de los locales cuando el extremo uruguayo Diego Hernández pisó la rodilla de Enamorado y fue expulsado por el venezolano Jesús Valenzuela al minuto 60.

El conjunto colombiano se hizo del dominio a partir de ese momento y creó varias oportunidades para anotar, la más clara al 68 en una buena jugada colectiva entre el venezolano Luis ‘Cariaco’ González y el extremo Déiber Caicedo, que entró al área y sacó un remate que Fernández desvió con un pierna.

Junior le bajó el acelerador al final del partido y aprovechó el empate, con el cual ya piensa en los octavos de final de la Copa Libertadores al igual que el Botafogo.

- Ficha Técnica:

0. Junior: Santiago Mele; Edwin Herrera, Howell Mena, Emanuel Olivera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Víctor Cantillo (m.22, Luis ‘Cariaco’ González -m.86, Luis ‘Cariaco’ González-), Homer Martínez (m.86, Jhon Vélez); José Enamorado, Deiber Caicedo (m.71, Vladimir Hernández) y Carlos Bacca (m.81, Steven Rodríguez).

Entrenador: Arturo Reyes.

0. Botafogo: Roberto Junior Fernández; Damián Suárez, Alexander Barboza, Bastos, Hugo (m.77, Mateo Ponte); Gregore, Tché Tché (m.55, Marlon Freitas), Diego Hernández, Yarlen (m.89, Fabiano), Óscar Romero (m.67, Luiz Henrique) y Júnior Santos (m.77, Tiquiño).

Entrenador: Artur Jorge.

Árbitro: el venezolano Jesús Valenzuela. Expulsó a Diego Hernández y amonestó a Bastos, Herrera, Barboza, Fuentes y Mena.

Incidencias: Partido de la última jornada del Grupo D de la Copa Libertadores jugado en estadio Metropolitano, de Barranquilla. EFE

Más contenido de esta sección
Un hincha del Palmeiras falleció este viernes en Lima al caer de un autobús de techo abierto.
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.