18 dic. 2025

Junior empata en Lima y mantiene el liderato

El Junior de Barranquilla empató este martes 1-1 con Universitario de Deportes con un golazo de Brayan Castrillón y mantuvo el liderato del Grupo D de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental de Lima gracias a un tanto de Edison Flores.

d34e4b0b1ee7b63b6264d289440a70cdf0b6feeaw.jpg

El cuadro cafetero lidera en el Grupo D

Foto: EFE

Junior lidera el Grupo D con 6 puntos mientras que la U le sigue provisionalmente con 5, a la espera del resultado del partido del miércoles entre Liga de Quito y Botafogo.

Cremas y tiburones protagonizaron un encuentro de gran nivel en la primera mitad, cuando se anotaron los goles, pero que perdió fuelle en el segundo tiempo, cuando los peruanos lucieron imprecisos y los colombianos mostraron estar satisfechos con el resultado.

Fue Junior el que dio un golpe sorpresivo tan solo a los 6 minutos de juego, cuando Castrillón aprovechó un saque de esquina para enviar un potente remate desde fuera del área que se clavó a media altura en la portería de Sebastián Britos.

Pasaron varios minutos para que los locales se recuperaran del mazazo, aunque paulatinamente adelantaron posiciones hasta llegar con peligro a la portería visitante, principalmente con remates de los atacantes Edison Flores y Alex Valera.

La presión local logró que se inclinen las acciones hacia el arco de Santiago Mele hasta que a los 24 minutos apareció el extremo Andy Polo para lanzar un espectacular ataque por la derecha.

Polo pasó el balón entre las piernas de un defensor y superó en velocidad a otro para enviar un centro cruzado que fue tocado con suavidad por Flores para emparejar la cuenta.

La segunda mitad mostró el reverso de la medalla, con una U que siguió buscando el resultado, pero careció de precisión y conforme avanzaron los minutos se cargó de nervios, mientras que Junior formó una rocosa zona defensiva que siempre respondió ante la exigencia.

Solo a los 66 un remate de cabeza de Williams Riveros a la salida de un saque de esquina de Flores pudo romper la paridad, pero salió besando el palo derecho de la portería de Junior.

Los peruanos contaron con otra ocasión a los 85, cuando Christopher Olivares envió afuera otro remate, pero Junior casi da el batacazo diez minutos después con un cabezazo de Emanuel Olivera.

- Ficha técnica:

1. Universitario: Sebastián Britos; Aldo Corzo, Williams Riveros, Matías Di Benedetto, Rodrigo Ureña; Martín Pérez Guedes (m.81, Yuriel Celi), Jairo Concha (m.67, Jorge Murrugarra), Segundo Portocarrero (m.81, Nelson Cabanillas), Andy Polo; Edison Flores (m.74, Christopher Olivares) y Alex Valera (m.74, Diego Dorregaray).

Entrenador: Fabián Bustos.

1. Junior: Santiago Mele; Edwin Herrera, Emanuel Olivera, Jermain Peña, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Víctor Cantillo, José Enamorado (m.67, Homer Martínez), Yimmi Chará (m.82, Brayan Ceballos); Bryan Castrillón (m.75, Leider Berrio) y Carlos Bacca (m.75, Marco Pérez).

Entrenador: Arturo Reyes.

Goles: 0-1, m.6: Brayan Castrillón. 1-1, m.24: Edison Flores.

Árbitro: El venezolano Alexis Herrera amonestó a Enamorado, Britos, Flores y Martínez.

Incidencias: partido de la cuarta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Monumental de Lima. EFE

Más contenido de esta sección
Un hincha del Palmeiras falleció este viernes en Lima al caer de un autobús de techo abierto.
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.