09 may. 2025

Jugadores de Huracán acusan a directivos de justificar crisis con pandemia

Los jugadores de Huracán denunciaron este miércoles “graves irregularidades cometidas” por los directivos y alertaron que desde el club pretenden utilizar la pandemia del coronavirus para “justificar” atrasos de tres meses en los pagos al plantel y el resto de empleados del club argentino.

hurranc.jpg

Saúl Salcedo, jugador paraguayo que milita en Huracán.

“El plantel y Futbolistas Argentinos Agremiados denuncian las graves irregularidades cometidas por los dirigentes de la institución y la absurda pretensión de justificarlas por los efectos de la pandemia que padece el país”, dice el texto.

En el comunicado aseguran que “se adeuda a los futbolistas parte del salario de los meses de enero y febrero más la totalidad de marzo de 2020".

Además, se denuncia que los médicos y los utileros del club tampoco cobraron la totalidad de su sueldo y afirman que esta situación es previa “al estallido de la pandemia”.

Los jugadores calificaron la situación como “injusta” y aseguraron que “de no brindarse solución al conflicto” iniciarán acciones legales.

Los paraguayos Antony Silva y Saúl Salcedo son parte del equipo argentino, en el que también se destacan el defensa Leandro Grimi, el lateral Carlos Araujo, el centrocampista Mauro Bogado y los delanteros Andrés Chávez y Norberto Briasco.

El torneo local se suspendió el 17 de marzo, tres días antes de que se decretara la cuarentena obligatoria que rige al menos hasta este domingo.

Más contenido de esta sección
El español Julen Lopetegui, exentrenador del Sevilla, Oporto y Real Madrid, entre otros clubes, está cerca de ser anunciado como seleccionador de Qatar, según adelantó Relevo y pudo confirmar EFE.
El nuevo entrenador del Santos, Cléber Xavier, defendió con énfasis este miércoles, durante su presentación, la figura de Neymar, a quien considera un jugador de suma importancia para el grupo tanto “dentro como fuera del campo”.
El Al Nassr saudí del portugués Cristiano Ronaldo se quedó a las puertas de la final de la Liga de Campeones asiática tras perder en casa por 2-3 en semifinales este miércoles ante el Kawasaki japonés.
El Real Madrid completó este miércoles su segundo entrenamiento de la semana, de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo en el Santiago Bernabéu, en el que el francés Kylian Mbappé y el brasileño Vinícius Junior llevaron a cabo un plan individualizado para llegar al 100% a dicho encuentro.
Carlo Ancelotti estaba dispuesto a afrontar, a sus 65 años, su primera etapa como seleccionador, a los mandos de una selección brasileña que perseguía su fichaje desde hace más de un año, pero el destino del veterano adiestrador sería Arabia Saudita.
La selección brasileña se encontró este martes en el centro de la polémica entre la prensa, los aficionados y hasta ciertos sectores políticos que han mostrado su preocupación por el posible uniforme rojo para la equipación reserva de la Canarinha en el Mundial de 2026.