21 jul. 2025

‘Juanfer’ Quintero pasa revisión médica antes de comenzar su tercera era en River Plate

El creativo colombiano Juan Fernando Quintero llegó este jueves a Buenos Aires para someterse a una revisión médica, firmar contrato y emprender su tercera etapa en River Plate, club en el que aportó un golazo a la conquista de la Copa Libertadores de 2018 en Madrid a expensas de su archirrival, Boca Juniors.

GwGqAUUWsAA2_ji.jpeg

Quintero fue presentado por el Millonario.

Foto: @RiverPlate

‘Juanfer’ arribó a Buenos Aires durante las primeras horas del jueves, concurrió por la mañana a una clínica para cumplir con los habituales exámenes previos y firmar el vínculo con el Millonario tras su salida del América de Cali colombiano en una operación que rondó los 2,2 millones de dólares.

Quintero llevará la camiseta número 10 del club de la banda roja, cuyos hinchas lo recibieron hoy con ilusión y fervor.

El entrenador Marcelo Gallardo había insistido con la contratación del colombiano en medio de un proceso de reorganización del plantel de Primera División, derivado de los magros resultados de la temporada 2025.

La institución del barrio de Núñez en la capital argentina había intentado lograr que Quintero llegara en condición de jugador libre, pero la transacción implicó un gasto inesperado mientras busca sumar talentos para reemplazar al joven estrella Franco Mastantuono, transferido el mes pasado al Real Madrid por más de 60 millones de euros.

El creativo llega a River tras dos pasos por el club: primero entre 2017 y 2020 y luego entre 2021 y 2022, períodos en el que jugó 97 partidos y marcó 19 goles.

Acaso en el pináculo de su carrera, Quintero le marcó un gol decisivo a Boca en el partido de vuelta de la Copa Libertadores 2018, el cual se disputó en Madrid, España, tras la suspensión de la fecha original por un ataque de hinchas contra el autobús que transportaba al plantel Xeneize rumbo al estadio Monumental de River.

Surgido en 2009 en el Envigado de Colombia, la carrera de ‘Juanfer’ incluyó pasos por los locales Atletico Nacional, Independiente de Medellín, Junior de Barranquilla y el reciente América de Cali.

En Europa jugó para Pescara de Italia, Porto de Portugal, Stade Rennes de Francia, Shenzhen Kaisa de China y Racing Club de Argentina.

Más contenido de esta sección
Luis Enrique Martínez, entrenador del París Saint-Germain, recordó este sábado a su hija Xana, fallecida en 2019 con 6 años, y tras ganar la Liga de Campeones al Inter en la final (5-0), dijo que estará con él “siempre”.
Kylian Mbappé, jugador francés del Real Madrid, felicitó a su antiguo club, el PSG, que esta noche se proclamó por primera vez en su historia campeón de la ‘Champions’ al golear, en la final disputada en Múnich (Alemania), al Inter de Milán (5-0).
La jueza Julieta Makintach enfrenta seis denuncias en su contra, después de que se conociera que participaba en un documental sobre el juicio por la muerte de Diego Maradona y se anulara el pasado jueves el proceso judicial.
El PSG de Luis Enrique y el Inter de Milán de Simone Inzaghi se refugian antes de la gran final en la superstición, en una serie de datos y curiosidades que van desde el pleno del técnico español en finales hasta el amarillo, no por el color en sí, que vestirán los italianos, pasando por el Allianz Arena de Múnich, estadio que siempre proclamó un campeón nuevo de la competición.
PSG o Inter de Milán. Luis Enrique o Lautaro Martínez. Dos estrellas, líderes de dos equipos que persiguen un éxito que merecen. El técnico español visualiza la primera ‘orejona’ de la historia de su club y de Catar. El delantero argentino roza el sueño de levantar el gran título a nivel de clubes. Solo uno de ellos podrá salir victorioso este sábado en el Allianz Arena de Múnich.
El capitán de la Albirroja, Gustavo Gómez, se refirió a la situación que involucra a Damián Bobadilla en un caso de xenofobia y se puso de ejemplo porque también vivió algo parecido.