26 abr. 2024

José Méndez rompe el silencio y analiza su actuación en Tuyucuá

José Méndez, árbitro del partido entre Libertad y Cerro Porteño, rompió el silencio luego de su polémica actuación en Tuyucuá.

claudio aquino.jpg

José Méndez expulsa a Claudio Aquino.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

José Méndez, árbitro que dirigió el partido del campeonato entre Libertad y Cerro Porteño, charló con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM en donde se refirió a la reacción de Claudio Aquino, especialmente, a quien expulsó por exceso verbal.

“Me toca el pecho y se queda muy cerca de mi rostro. Me golpea el brazo y ahí entra Blas Cristaldo y le retira”, comentó durante la charla al detallar el incidente con el jugador azulgrana.

“Yo estaba muy tranquilo, consciente de lo que estaba pasando, intenté no hacer un gesto que pareciera agresivo. (…) Yo suelo quedarme porque nadie espera que un jugador venga para un contacto físico”, agregó el juez.

El colegiado, que además expulsó a Daniel Rivas y Rafael Carrascal, todos del Ciclón, aseguró que en su informe pondrá “lo que todo el mundo vio”. “Yo no estoy para confrontar al jugador, ni pelearme con él. Yo le dije a (Juan) Patiño que iba a informar todo”, sostuvo.

El cobro de un lateral de parte del asistente provocó la enérgica protesta del delantero, que recibió la amarilla por exceso verbal y una segunda por aplaudir a Méndez. “El asistente estaba bien ubicado sobre la banda y estoy con él 1.000 por 1.000”, manifestó al respecto.

NO LE AFECTA. Sobre los comentarios de Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, quien criticó duramente el arbitraje al mencionar que “tenía que tener la camiseta del rival”, entre otras cosas, Méndez dijo que no le afectaron.

“Escuché los comentarios, pero no me afectan. El 98 por ciento de los periodistas deportivos están de acuerdo con las decisiones que yo tomé en cancha”, sentenció.

Más contenido de esta sección
El líder del campeonato, Libertad, trabaja sin pausas enfocado en el duro duelo del domingo ante Luqueño, en el Feliciano Cáceres desde las 17:30, con el arbitraje Gianluca Juliadoza.
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.