06 may. 2024

José Méndez rompe el silencio y analiza su actuación en Tuyucuá

José Méndez, árbitro del partido entre Libertad y Cerro Porteño, rompió el silencio luego de su polémica actuación en Tuyucuá.

claudio aquino.jpg

José Méndez expulsa a Claudio Aquino.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

José Méndez, árbitro que dirigió el partido del campeonato entre Libertad y Cerro Porteño, charló con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM en donde se refirió a la reacción de Claudio Aquino, especialmente, a quien expulsó por exceso verbal.

“Me toca el pecho y se queda muy cerca de mi rostro. Me golpea el brazo y ahí entra Blas Cristaldo y le retira”, comentó durante la charla al detallar el incidente con el jugador azulgrana.

“Yo estaba muy tranquilo, consciente de lo que estaba pasando, intenté no hacer un gesto que pareciera agresivo. (…) Yo suelo quedarme porque nadie espera que un jugador venga para un contacto físico”, agregó el juez.

El colegiado, que además expulsó a Daniel Rivas y Rafael Carrascal, todos del Ciclón, aseguró que en su informe pondrá “lo que todo el mundo vio”. “Yo no estoy para confrontar al jugador, ni pelearme con él. Yo le dije a (Juan) Patiño que iba a informar todo”, sostuvo.

El cobro de un lateral de parte del asistente provocó la enérgica protesta del delantero, que recibió la amarilla por exceso verbal y una segunda por aplaudir a Méndez. “El asistente estaba bien ubicado sobre la banda y estoy con él 1.000 por 1.000”, manifestó al respecto.

NO LE AFECTA. Sobre los comentarios de Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, quien criticó duramente el arbitraje al mencionar que “tenía que tener la camiseta del rival”, entre otras cosas, Méndez dijo que no le afectaron.

“Escuché los comentarios, pero no me afectan. El 98 por ciento de los periodistas deportivos están de acuerdo con las decisiones que yo tomé en cancha”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Libertad empezó el tobogán de encuentros que lo pueden colocar en las puertas de un nuevo campeonato local como en octavos de final de la Copa Libertadores.
Libertad, en modo Copa, recibirá al Millonario, en esperado juego por el liderato.
Roque Santa Cruz, el futbolista de Libertad, de 42 años, convirtió el empate ante Nacional en el minuto 91 y salvó el invicto de su equipo, pero desató el enojo de la directiva.
Ariel Galeano, entrenador de Libertad, no baja la guardia y apunta a seguir invicto, firme, rumbo a una nueva coronación a nivel nacional.
El líder del campeonato, Libertad, trabaja sin pausas enfocado en el duro duelo del domingo ante Luqueño, en el Feliciano Cáceres desde las 17:30, con el arbitraje Gianluca Juliadoza.
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.