04 nov. 2025

José Luis Chilavert: “El futbolista paraguayo está perdido”

El dos veces mundialista José Luis Chilavert, considerado el mejor guardameta paraguayo de la historia, afirmó este martes que los futbolistas de la selección de su país están perdidos.

CHILAVERT.jfif

El Chila elogió a Bielsa y el sorprende ascenso del Athletic de Bilbao. Foto: Última Hora

Foto: Gentileza

“En Paraguay tenemos un problema. Desde la salida de Gerardo Martino pasaron muchos seleccionadores, con distintos sistemas y eso ha provocado que el futbolista paraguayo esté perdido. Debemos encontrar la identidad del fútbol Paraguay, que es fuerte defensa, agresivo en el medio campo, contundente en ataque y fuerte en la pelotas paradas”, dijo a periodistas mexicanos.

“Veo difícil que el mal momento del fútbol de mi país se pueda revertir porque los directivos apuntan más a lo comercial que a lo deportivo. Nuestra liga no es competitiva, con doce equipos, llenos de veteranos, yo la llamo Sub 40, mientras eso no cambie está difícil que lleguemos al éxito”, añadió.

Chilavert dijo que las competencias de la Conmebol, como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana tampoco contribuyen a solucionar la crisis de Paraguay.

“En los torneos de clubes de la Conmebol, la Copa Libertadores y Sudamericana, se beneficia a equipos de Brasil o Argentina, y el dinero que se genera no va para las arcas de los clubes, ese es el error”, puntualizó Chilavert. EFE

Más contenido de esta sección
Boca Juniors derrotó por 1-2 a Estudiantes en La Plata y River Plate sufrió una inesperada derrota por 0-1 ante Gimnasia en la jornada previa al superclásico que protagonizarán el Xeneize y el Millonario.
Diego Gómez repasa su actualidad en Brighton y ya piensa en el Mundial.
El Estrasburgo, que inició la undécima jornada con opciones de asentarse en la parte alta de la clasificación de la Ligue 1 e, incluso, de dar caza al París Saint Germain en el liderato, también quedó descolgado de la carrera por el primer puesto, goleado por el Stade Rennes (4-1). Julio Enciso jugó casi todo el encuentro.
El Barcelona recuperó la pegada y la sonrisa en LaLiga a costa del Elche, que, pese a caer por 3-1 en el Estadio Olímpico Lluís Companys, no le perdió nunca la cara al partido e incluso disputó la posesión y el juego al conjunto azulgrana.
No extraña que Erling Haaland decidiera celebrar su primer gol ante el Bournemouth bailando como un robot. El noruego está intratable. Es una máquina. Un doblete contra los de Andoni Iraola (3-1) le coloca con 26 tantos entre club y selección esta temporada. Una barbaridad.