28 mar. 2024

José Florentín, expulsado en la derrota de Vélez ante Nacional

El paraguayo José Florentín se fue expulsado en la derota de Vélez Sarsfield ante Nacional de Montevideo por Copa Libertadores de América.

1bdefab51b6fb3a7d08b2a8d3e0cd3d43a6b1a03w.jpg

José Florentín se fue expulsado en Vélez Sarsfield.

Foto: EFE

Nacional de Montevideo sumó este martes sus tres primeros puntos en la Copa Libertadores tras vencer por 1-2 a Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires, en donde el paraguayo José Florentín tuvo una mala noche.

La expulsión temprana del centrocampista de Vélez José Florentín, luego de impactar con la rodilla en el rostro del guardameta Sergio Rochet, condicionó por completo el resto del encuentro, que contó con los goles de Joel Soroña, para los locales, y del argentino Emmanuel Gigliotti por partida doble, para el equipo visitante.

El Fortín dominó con claridad en el arranque y fruto de ello llegó el primer gol en el minuto 15, tras un rechace en el corazón del área que recogió Joel Soroña para poner el 1-0.

Sin embargo, apenas tres minutos después llegó la expulsión de Florentín y todo cambió, puesto que Vélez optó por replegarse y Nacional pasó a tener más la pelota, sumando aproximaciones al área defendida por Lucas Hoyos.

El empate se produjo a la media hora de encuentro: un disparo desde fuera del área terminó en los pies de Emmanuel Gigliotti, que controló a mediavuelta y definió con la pierna izquierda, anotando el primer tanto de Nacional en esta edición de la Libertadores.

El paso por vestuarios no frenó la inercia positiva del equipo visitante, que realizó varios disparos entre los tres palos en los primeros compases del segundo tiempo.

Conforme pasaron los minutos, Vélez ganó confianza y aumentó su producción ofensiva al acechar con varios acercamientos de riesgo, entre ellos un disparo a la madera de Luis Pratto en el minuto 65.

Sin embargo, un centro de Zabala desde la izquierda encontró otra vez a Gigglioti, que puso el definitivo 1-2 con un poderoso remate de cabeza, hundiendo el ánimo de la bancada local.

A partir de ese momento, la ansiedad y el cansancio mermaron el juego de Vélez, que no concretó ocasiones claras en el tramo final e incluso cometió varios errores que podrían haberle costado el 1-3.

Nacional, que con este triunfo suma cuatro unidades de nueve posibles, visitará el 3 de mayo el campo de Estudiantes de La Plata, mientras que Vélez Sarsfield, último del Grupo C con un punto, viajará a Brasil para medirse con Bragantino el 5 del mayo.

https://twitter.com/futsulamerica_/status/1519083365571379202

Más contenido de esta sección
La juez que investiga un caso de presunto abuso sexual donde aparece involucrado el paraguayo José Florentín dictaminó que nuestro compatriota guarde prisión domiciliaria en Tucumán.
El mediocampista paraguayo José Florentín fue imputado por delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas, según la fiscal del caso.
El club Botafogo anunció este lunes la contratación del paraguayo Oscar Romero, que estaba sin vínculo profesional desde febrero tras retirarse del Pendikspor turco.
El paraguayo José Florentín, jugador de Vélez, fue detenido en el marco de la denuncia de supuesta agresión sexual. La misma medida alcanzó a sus otros tres compañeros de equipo.
El paraguayo Alex Arce, convocado por Daniel Garnero a la Albirroja, celebró su llamado con un gol en la derrota de Liga de Quito.
Medios argentinos aseguraron que José Florentín, denunciado por abuso sexual, se fugó del vecino país con destino a Paraguay, pero su abogado se encargó de desmentir dicha versión.