16 oct 2026

El Brighton empieza líder

Sin Diego Gómez en el campo, Brighton goleó en su presentación el la Liga Conferencia.

HUsliyjW4AA1opK.jfif

Brighton no necesitó de Diego Gómez para imponerse en la Liga Conferencia.

El Brighton, ganador y goleador por 4-0 contra el Kauno Zalgiris, comanda la clasificación de la Liga Conferencia tras la primera jornada, con victoria también del Mónaco, con un gol de Ansu Fati; empate del Getafe, por medio de Nemanja Gudelj ante el Universidad Craiova, y derrota del Ajax, doblegado 2-1 por el Hajduk Split.

El volante paraguayo Diego Gómez estuvo en el banco de suplentes, pero no llegó a ser utilizado.

Al Brighton lo siguen el Copenhague, que se impuso por 3-0 al Braga; el Trabzonspor, por 2-4 al KuPS; el Atalanta, por 3-1 al Pafos; el Mjallby, por 2-0 al Inter Escaldes; el Saint Truiden, por 2-0 al Iberia 1999; el Friburgo, por 3-2 al Jablonec; el Lugano, por 3-2 al Estrella Roja y el Mónaco, por el citado triunfo ante el CSKA Sofía por 1-2.

Más abajo, también como ganadores en la primera jornada, figuran el Hadjuk Split, que se impuso por 2-1 al Ajax, en el duelo entre entrenadores españoles (Gonzalo García en el club croata y Míchel en la entidad neerlandesa); el Panathinaikos, por 2-1 al Borac Banja Luka; el Brann, por 2-1 al Lincoln; el Gent, por 1-0 al Aarhus, y el Twente, por 1-0 al Thun.

No ganó el Getafe, que salvó un punto contra el Universidad de Craiova con un gol de Nemanja Gudelj (1-1) en el minuto 81, como también empataron Egnaita y Midtjylland; Riga y Kairat Almaty y Hearts y Nordsjaelland, todos a uno.

Más contenido de esta sección
El atacante paraguayo Antonio Sanabria, quien se encontraba con una lesión, puede regresar este fin de semana en el Internacional.
VIDEO. El albirrojo Alejandro Romero Gamarra sigue anotando para el equipo de Emiratos Árabes Unidos.
El delantero paraguayo Julio Enciso dio una nota al sitio oficial de la FIFA.
La Pantera Robert Morales se hizo sentir en el marcador para Pumas que igualó 3-3 ante Cruz Azul por la fecha 11 del fútbol mexicano.
El Brighton, con Diego Gómez como titular, derrotó de visitante al Sunderland que tuvo a Omar Alderete en el banco de suplentes todo el partido.
El ofensivo paraguayo Alejandro “Kaku” Romero Gamarra fue autor del empate final del Al Ain por la Copa de Emiratos.