26 jul. 2025

Jordan Santacruz se suma al Oriente Petrolero

El mediocampista Jordan Santacruz, que el fin de semana jugó en filas del General Caballero JLM, será presentado en las próximas horas como nuevo jugador del Oriente Petrolero.

Jordan Santacruz

Jordan Santacruz vivirá su primera experiencia en el exterior.

Foto: Gentileza - General Caballero JLM

Jordan Santacruz se convertirá en refuerzo del Oriente Petrolero. En contacto con el programa Fútbol a lo Grande, el jugador dijo que “faltarían detalles, pasar la revisión médica y que se haga oficial”.

“Es la primera salida desde que juego profesionalmente. Esperaba este momento. Estoy en una edad madura donde puedo aprovechar eso”, acotó. El futbolista estuvo jugando recientemente en el General Caballero JLM, pero su pase pertenece a Nacional.

Santacruz agradeció al Rojo de Mallorquín porque “tranquilamente pudieron decir que no porque ya empezó el campeonato, era el capitán del equipo. Hablé con ellos, entendieron mi postura”.

El paraguayo llega al cuadro boliviano “a préstamo con opción de compra por una temporada”. Jordan Santacruz, de 29 años, pasó por Independiente CG, Cerro Porteño, Sportivo San Lorenzo, Olimpia, Guaireña, Nacional y General Caballero JLM.

Más contenido de esta sección
El argentino Alejandro Garnacho volvió a ser el mejor de su equipo en la angustiosa victoria del Manchester United contra el Brentford (2-1).
Los paraguayos Julio Enciso y Miguel Almirón se enfrentaron en la Premier League, tras prestar servicios en la Albirroja.
El Leipzig alargó su buena racha en este inicio de curso y se asentó en la cima de la Bundesliga tras lograr su tercera victoria seguida, ante el Mainz (0-2).
El Tottenham Hotspur, con una contundente goleada (4-1), deja a Julen Lopetegui en la cuerda floja tras conseguir 8 puntos de 24 posibles en su estreno en esta Premier League.
En un gran partido de Claudio Aquino, Vélez Sarsfield igualó 1-1 como visitante con River Plate en el inicio de la 18.ª jornada del Torneo Liga Profesional de fútbol argentino.
Botafogo, de Gatito Fernández y Óscar Romero, empató este viernes 1-1 en casa con el Criciúma por la trigésima jornada del Campeonato Brasileño y se mantuvo en la cima de la Liga.