02 may. 2024

Jonathan Calleri, carta goledora de Sao Paulo para la final en Córdoba

Jonathan Calleri, goleador de Sao Paulo en el Campeonato Brasileño, es la principal apuesta para la final de la Copa Sudamericana.

Jonathan Calleri

Jonathan Calleri celebra un gol de São Paulo.

Foto: EFE

La efectividad del delantero argentino Jonathan Calleri, goleador de Sao Paulo en el Campeonato Brasileño, es la principal apuesta del conjunto tricolor este sábado en la ciudad argentina de Córdoba durante la final de la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle ecuatoriano.

El delantero, quien cumplió 29 años el pasado 23 de septiembre, cumple su segundo pasaje por Sao Paulo, en el que recientemente pasó por una sequía goleadora que duró ocho partidos.

Solucionada la crisis, el jugador bonaerense se perfila como uno e los protagonistas de la final de la vigésima primera edición de la Copa Sudamericana, torneo que Sao Paulo ganó por única vez en 2012.

Un año después de la consagración de Sao Paulo, en 2013, Calleri debutó con el pequeño club porteño All Boys.

Recaló un año después en Boca Juniors, marcó 24 goles en 64 partidos oficiales y en 2016 fue transferido a Sao Paulo, donde anotó 16 tantos en 31 encuentros.

Nota relacionada: El Sao Paulo se instala en Córdoba para la gran final

Su primera campaña en el Tricolor Paulista le abrió las puertas en Europa, donde trasegó por el inglés West Ham y los españoles Las Palmas, Alavés, Espanyol y Osasuna.

Su paso por Europa fue discreto, salvo la campaña 2017-1018 con Las Palmas en la que anotó 12 goles en 41 partidos, y los 9 marcados en la temporada siguiente en sus 36 encuentros con Alavés.

En el frente de ataque de Sao Paulo, al lado de Calleri, estará Luciano, goleador del equipo en la Copa Sudamericana con 5 dianas, a 3 del argentino Bernardo Cuesta, del Melgar peruano.

La otra carta de gol del técnico Rogério Ceni es otro argentino, el recién llegado Nahuel Bustos.

Con las ausencias por lesión del defensa ecuatoriano Robert Arboleda y del creativo Nikao, el peso de la experiencia en la final recaerá en los experimentados Rafinha, lateral de 37 años y que jugó varias temporadas en el Bayern de Múnich; así como Mirada, defensa de 38 años que destacó en Atlético de Madrid.

Otra figura que se perderá por lesión la final con Independiente del Valle es el centrocampista uruguayo Gabriel Neves, quien se afianzaba como titular.

La posición de Neves, de momento, la ocupa Pablo Maia, aunque Ceni también ha utilizado al colombiano Andrés Colorado, mientras que en la generación de juego ofensivo destaca Igor Gomes, de 23 años.

Como relevo o acompañante de Gomes, está el argentino Giuliano Galoppo, otro de los recién llegados al plantel y quien anotó el gol decisivo en las semifinales durante la definición por penaltis con Atlético Goianiense.

Rogério Ceni, que fue ídolo, capitán y portero de Sao Paulo durante 25 años, parece haber encontrado en Felipe Alves el hombre de confianza para pararse entre los tres palos.

El guardameta de 34 años, campeón en 2018 de la Copa Sudamericana como reserva en Athletico Paranaense, fue protagonista también en las semifinales al contener un lanzamiento en la tanda de penaltis.

Más contenido de esta sección
Un triplete de Robert Lewandowski en el segundo tiempo dio la victoria al Barcelona contra un correoso Valencia.
El defensa brasileño Thiago Silva, ha comunicado al Chelsea, que “dirá adiós a final de temporada” al club, después de cuatros años en el primer equipo, según ha informado la entidad ‘blue’.
El centrocampista del FC Bayern Joshua Kimmich advirtió hoy en vísperas de la semifinal de la Champions League contra el Real Madrid que el equipo merengue “siempre es peligroso”, pero señaló que los bávaros tampoco necesitan “esconderse”.
El primer título liguero de Luis Enrique al frente del París Saint-Germain supuso casi un trámite para el club francés y para el técnico español, que sabe que lograr ese éxito que la entidad solo ha conseguido en doce ocasiones en su historia no le pone a salvo de nada.
Vélez Sarsfield derrotó por penales 4-2 a Argentinos Juniors este domingo y se convirtió en finalista de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.
La Premier League ya es un mano a mano entre Arsenal y un Manchester City que no necesitó acercarse a la mejor de sus versiones para sostener el pulso a base de eficacia en casa del Nottingham Forest.