01 dic. 2025

Joao Félix mantiene la buena racha del Atlético

El Atlético de Madrid venció de forma clara a Osasuna (1-3) con el segundo doblete de la semana del portugués João Félix y se situó tercero en la clasificación, con 14 puntos, gracias a una gran segunda mitad en la que desarboló a su rival.

f5794a23a12e5d8dc30d6801219724f5f811c32d.jpg

El Atlético de Madrid sumó de a tres este sábado.

Foto: EFE

Osasuna salió a por todas con una gran presión cargando el juego por la banda izquierda con un Jony que no paró de buscar las cosquillas a Trippier, futbolista que no atraviesa su mejor momento. Los navarros encerraron a los madrileños en su campo durante los primeros 20 minutos.

El partido se fue igualando y los hombres del Cholo Simeone trataron de buscar João Félix, el jugador más en forma de la plantilla, que fue el protagonista del partido.

Roncaglia, quien avisó con un disparó muy lejano que a punto estuvo de sorprender a Oblak, cometió un claro penalti sobre Vitolo pegado a la línea de fondo. El portugués gogió rápidamente el balón para colocarlo sobre el punto de los once metros antes de anotar el primer gol.

El respeto y la brega fueron las notas predominantes vividas en una primera parte que finalizó con 0-1 favorable a los colchoneros.

Parecía que el guion se podía repetir en el inicio de los segundos 45 minutos, pero un penalti por mano de Oier pudo cambiar el curso del duelo. Joao Félix quiso poner el balón en el mismo sitio donde lanzó la primera pena máxima, pero el poste repelió el esférico.

Correa probó a Sergio Herrera, pero su derechazo acabó en un palo antes de fallar un uno contra uno ante el portero burgalés. El Atlético comenzó a combinar con mayor fluidez perdonando ocasiones claras de gol para doblar la ventaja en el marcador.

El técnico local, Jagoba Arrasate, no lo vio claro y quiso revertir la situación dando entrada a Budimir, Roberto Torres y Kike Barja de golpe. Dos minutos más tarde, Joao Félix trastocó los planes de remontada de Osasuna anotando el segundo gol para su equipo después de una buena acción combinativa.

A diez minutos del final, Budimir anotó su primer gol como rojillo tras un buen centro de Rubén García desde la banda derecha. El uruguayo Lucas Torreira puso la puntilla al encuentro con su gol en el minuto 88 y el Atlético tomó El Sadar por sexta vez en sus últimas 7 visitas.

- Ficha técnica:

1 – Osasuna: Sergio Herrera; Roncaglia (Nacho Vidal, m.84), Unai García, David García, Íñigo Pérez; Rubén García, Oier (Torró, m.59), Moncayola, Jony (Roberto Torres, m.68); Adrián (Budimir, m.68), Gallego (Kike Barja, m.68).

3 – Atlético: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso; Correa (Lemas, m.86), Koke, Herrera, Vitolo (Felipe, m.91); Joao Félix (Torreira, m.85), Llorente.

Goles: 0-1, m.43: Joao Félix, de penalti. 0-2, m.70: Joao Félix. 1-2, m.85: Budimir. 1-3, m.88: Lucas Torreira.

Árbitro: Xavier Estrada (Comité catalán). Mostró amarilla a Sergio Herrera, de Osasuna, y a Koke y Llorente.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar a puerta cerrada.

Más contenido de esta sección
El Chelsea, con diez jugadores desde el minuto 38 por la expulsión del Moisés Caicedo, resistió ante el Arsenal, líder de la Premier.
Gustavo Alfaro anticipó este domingo que el camino para disputar el Mundial de 2026 va a ser “arduo y desafiante”.
Los delanteros Joshua Zirkee y Mason Mount lideraron la remontada del Manchester United ante el Crystal Palace.
El Inter Miami de Lionel Messi voló este sábado a su primera final de la MLS Cup tras arrollar 5-1 al New York City.
El Milan redujo este sábado la efusividad del Lazio (1-0) con una victoria solidaria, trabajada y personificada en el tanto decisivo del luso Rafael Leao y en la decisión del colegiado de no pitar penal en el minuto 100 de partido, pese a que el VAR le pidió que revisara la jugada, lo que coloca al Milan virtualmente líder a la espera de lo que suceda en el partido de la jornada que enfrenta a Roma y Nápoles en la capital italiana.
El Borussia Dortmund se impuso este sábado por 1-2 al Bayer Leverskusen y le arrebató el tercer puesto de la clasificación de la Bundesliga.