16 dic. 2025

Joao Félix mantiene la buena racha del Atlético

El Atlético de Madrid venció de forma clara a Osasuna (1-3) con el segundo doblete de la semana del portugués João Félix y se situó tercero en la clasificación, con 14 puntos, gracias a una gran segunda mitad en la que desarboló a su rival.

f5794a23a12e5d8dc30d6801219724f5f811c32d.jpg

El Atlético de Madrid sumó de a tres este sábado.

Foto: EFE

Osasuna salió a por todas con una gran presión cargando el juego por la banda izquierda con un Jony que no paró de buscar las cosquillas a Trippier, futbolista que no atraviesa su mejor momento. Los navarros encerraron a los madrileños en su campo durante los primeros 20 minutos.

El partido se fue igualando y los hombres del Cholo Simeone trataron de buscar João Félix, el jugador más en forma de la plantilla, que fue el protagonista del partido.

Roncaglia, quien avisó con un disparó muy lejano que a punto estuvo de sorprender a Oblak, cometió un claro penalti sobre Vitolo pegado a la línea de fondo. El portugués gogió rápidamente el balón para colocarlo sobre el punto de los once metros antes de anotar el primer gol.

El respeto y la brega fueron las notas predominantes vividas en una primera parte que finalizó con 0-1 favorable a los colchoneros.

Parecía que el guion se podía repetir en el inicio de los segundos 45 minutos, pero un penalti por mano de Oier pudo cambiar el curso del duelo. Joao Félix quiso poner el balón en el mismo sitio donde lanzó la primera pena máxima, pero el poste repelió el esférico.

Correa probó a Sergio Herrera, pero su derechazo acabó en un palo antes de fallar un uno contra uno ante el portero burgalés. El Atlético comenzó a combinar con mayor fluidez perdonando ocasiones claras de gol para doblar la ventaja en el marcador.

El técnico local, Jagoba Arrasate, no lo vio claro y quiso revertir la situación dando entrada a Budimir, Roberto Torres y Kike Barja de golpe. Dos minutos más tarde, Joao Félix trastocó los planes de remontada de Osasuna anotando el segundo gol para su equipo después de una buena acción combinativa.

A diez minutos del final, Budimir anotó su primer gol como rojillo tras un buen centro de Rubén García desde la banda derecha. El uruguayo Lucas Torreira puso la puntilla al encuentro con su gol en el minuto 88 y el Atlético tomó El Sadar por sexta vez en sus últimas 7 visitas.

- Ficha técnica:

1 – Osasuna: Sergio Herrera; Roncaglia (Nacho Vidal, m.84), Unai García, David García, Íñigo Pérez; Rubén García, Oier (Torró, m.59), Moncayola, Jony (Roberto Torres, m.68); Adrián (Budimir, m.68), Gallego (Kike Barja, m.68).

3 – Atlético: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso; Correa (Lemas, m.86), Koke, Herrera, Vitolo (Felipe, m.91); Joao Félix (Torreira, m.85), Llorente.

Goles: 0-1, m.43: Joao Félix, de penalti. 0-2, m.70: Joao Félix. 1-2, m.85: Budimir. 1-3, m.88: Lucas Torreira.

Árbitro: Xavier Estrada (Comité catalán). Mostró amarilla a Sergio Herrera, de Osasuna, y a Koke y Llorente.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar a puerta cerrada.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de lo Laboral de París condenó este martes al París Saint-Germain a pagar los atrasos salariales a Kylian Mbappé, aunque no el resto de las peticiones que había hecho el futbolista, que reclamaba más de 260 millones de euros.
El delantero de Platense, Ronaldo Martínez, podría migrar al fútbol mexicano en este mercado de pases.
A las 21:30 se define hoy la liga colombiana entre Junior de Barranquilla y Deportes Tolima, el juego de vuelta.
La Confederación Sudamericana de Fútbol compartió el top 30 de mejores clubes y Olimpia es el paraguayo más cerca de la posición principal.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) denunció este lunes un “ataque coordinado” por parte del Gobierno de Javier Milei, tras la denuncia por corrupción contra su presidente que hizo la exministra de Seguridad y actual senadora oficialista Patricia Bullrich ante la Conmebol.
Patricia Bullrich, exministra de Seguridad y actual senadora del partido del presidente argentino, Javier Milei, denunció este lunes a Claudio Tapia, titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por corrupción, en medio de la disputa que sostiene el Gobierno con la entidad rectora del fútbol local desde hace más de un año.