26 abr. 2025

Internacional gana en la altura y se acerca a semifinales

Internacional logró triunfar en la altura de La Paz ante Bolívar y tiene todo para definir en casa su clasificación a semifinales de la Copa Libertadores.

FBL-LIBERTADORES-BOLIVAR-INTERNACIONAL

Enner Valencia celebra el gol anotado para Internacional ante Bolívar.

AIZAR RALDES/AFP

Internacional derrotó por 0-1 a Bolívar en un repleto estadio Hernando Siles de La Paz y se encamina a lograr la próxima semana en condición de local su boleto a semifinales de la Copa Libertadores.

El solitario gol del partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores para el equipo dirigido por el argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet lo hizo el ecuatoriano Enner Valencia a los 16 minutos de la primera parte.

La revancha se jugará el martes 29 de agosto a las 18:00 en el estadio Beira Río de Porto Alegre. Con el empate o una nueva victoria, el conjunto colorado avanzará a semifinales luego de ocho años.

Cabe señalar que el vencedor de esta serie enfrentará en semifinales de la Copa Libertadores al ganador de la llave que jugarán Olimpia y Fluminense.

Más contenido de esta sección
Estudiantes de La Plata sufrió durante todo el partido pero logró un ajustado triunfo por 1-0 ante Botafogo para acomodarse en el grupo A de la Copa Libertadores, tras completarse la tercera jornada.
Giuliano Galoppo y Sebastián Driussi se convirtieron en los héroes de River Plate al rescatar con sus goles un empate 2-2 este miércoles ante Independiente del Valle en partido de la tercera jornada del grupo B de la Copa Libertadores.
Con dos autogoles, Vélez Sarsfield perdió el paso perfecto en el grupo H de la Copa Libertadores y cayó por 2-1 con el San Antonio Bulo Bulo, en un disputado partido en los 2.500 metros sobre el nivel del mar de Cochabamba.
Libertad cayó por 0-2 ante el São Paulo, en juego por Copa Libertadores. El Guma recibió los dos goles de contragolpe y Lorenzo Melgarejo malogró un penal que hubiera sido el 1-1 transitorio. Con la caída, el elenco paraguayo dejó de ser líder del Grupo D.
San Antonio Bulo Bulo se volvió a hacer fuerte de local venciendo a Vélez Sarsfield y trepar al liderato del Grupo H de la Conmebol Libertadores donde Olimpia marcha último.
Olimpia igualó sin goles frente a Peñarol por Copa Libertadores. Tras un primer tiempo muy cortado, el Decano tardó en despertarse en el complemento. Lucas Verza tapó un penal que posibilitó este punto que sirve poco ya que de local se debe ganar.