21 feb. 2024

Inter Miami de Diego Gómez alcanza una nueva final

Inter Miami, con Diego Gómez como titular y una estelar actuación de Lionel Messi, superó en los penales al Cincinnati y se clasificó a la final de la US Open.

Messi}}.jpg

Diego Gómez en el equipo titular del Inter Miami.

Diego Gómez y el Inter Miami obraron este miércoles otro milagro de la mano del mejor del mundo Lionel Messi y se clasificaron para la final de la Copa US Open tras derrotar al Cincinnati en los penales (3-3, 4-5 en la tanda).

El astro argentino guió al Inter Miami a su primer título de la historia gracias a la Leagues Cup, que se llevaron tras una racha espectacular de siete victorias en siete partidos.

Sin embargo, este miércoles el conjunto de rosa (con el paraguayo Diego Gómez, Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba como titulares) iba perdiendo por 2-1 cuando en el minuto 98 el ecuatoriano Leonardo Campana empató el encuentro ‘in extremis’ y mandó el duelo a la prórroga.

Campana marcó los dos tantos del Inter Miami en el tiempo reglamentario, ambos a pase de Messi, con los que el conjunto de Gerardo ‘Tata’ Martino igualó el 2-0 que habían conseguido para el Cincinnati el argentino Luciano Acosta y el estadounidense con ascendencia mexicana Brandon Vázquez.

En el tiempo extra, el venezolano Josef Martínez adelantó al Inter Miami pero el japonés Yuya Kubo llevó el partido a los penaltis.

Una vez más, el héroe para el Inter Miami fue el portero Drake Callender, que detuvo el penalti de Nick Hagglund y abrió el camino para que el argentino-estadounidense Benjamin Cremaschi llevara a los de Messi a la final de la Copa US Open desde los once metros.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Los paraguayos Ángel Romero y Matías Rojas brillaron anoche en la goleada del Corinthians, con un doblete y una asistencia, respectivamente.
Alex Arce, delantero paraguayo del Independiente Rivadavia, es tentado por la Liga de Quito.
Regis Marques, representante de Guillermo Paiva, confirmó la transferencia del delantero paraguayo al Colo Colo en donde compartirá vestuario con Arturo Vidal.
Antonio Sanabria, delantero paraguayo del Torino, completó 100 presencias con el elenco italiano.
Damián Bobadilla conquistó su primer título con el São Paulo en la Supercopa de Brasil y no pudo contener la emoción.
Torino, con el paraguayo Tonny Sanabria como titular, no pasó del empate sin goles ante el Salernitana, último en la clasificación en la Serie A.