04 abr. 2025

Insólita forma de entrenar de Libertad para jugar ante Olimpia

Rubén Di Tore, vicepresidente de Libertad, criticó la designación de Derlis López como árbitro del partido ante Olimpia y mencionó que al enterarse entrenaron con un par de variables insólitas.

Derlis López

Derlis López (centro), dirigirá el clásico blanco y negro.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

En campamento gumarelo no cayó para nada bien la designación de Derlis López como árbitro del partido ante Olimpia, por la fecha 15 del Clausura, a disputarse este domingo, a las 19.45, en el estadio Manuel Ferreira.

Rubén Di Tore, vicepresidente de Libertad, lamentó que Derlis López sea el que imparta justicia en el clásico blanco y negro. “Me parece una falta de tino designar a un árbitro que ya fue mal calificado por un error en este campeonato a favor de nuestro rival de turno”, se quejó en charla con Fútbol a lo Grande.

Di Tore también confesó cómo se prepara Libertad para enfrentar a Olimpia. “Entrenamos todas las variables posibles. Martín Silva practicó penales por alrededor de 30 minutos y el equipo titular jugó con 10 hombres por si tengamos alguna expulsión”, confesó.

Libertad, segundo en el Clausura con 31 unidades, buscará llevarse los tres puntos de Para Uno y acercarse al líder Olimpia (35).

Más contenido de esta sección
El uruguayo Alejandro Silva y el argentino Bautista Merlini tienen un año más de contrato con Libertad, pero ambos están negociando la recisión del vínculo.
El entrenador de Libertad, Sergio Aquino, ordena los primeros días de pretemporada con 25 jugadores, de estos 23 entrenan con normalidad y dos están con problemas musculares.
Libertad inició ayer su pretemporada de cara al año 2025, cuando buscará volver a campeonar en el torneo Apertura y pelear dentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El volante ofensivo argentino Bautista Merlini, de 29 años, es otro futbolista que podría dejar Libertad.
Héctor Tito Villalba es uno de los jugadores que no seguirán en Libertad para la próxima temporada.
En Libertad continúa la poda con miras a la temporada 2025 por lo que son cuatro los contratos finiquitados y en cuanto a las incorporaciones, no suenan nombres nuevos, pero se recurrirá a la vuelta de futbolistas dados a préstamos en el 2024.