06 may. 2024

Inglaterra se consolida como líder de su grupo

Inglaterra sigue sin perder puntos tras golear a Hungría (0-4), un resultado que la consolida en el liderato de grupo rumbo al Mundial de Qatar 2022.

sterling.jpg

Sterling fue la gran figura de Inglaterra.

Foto: EFE

Inglaterra dominó todo el partido, liderados por Shaw y Sterling, aunque en el primer tiempo tuvieron pocas ocasiones de gol, neutralizadas por una defensa húngara que colapsó después del descanso.

Al inicio del partido, cuando los miembros de la selección inglesa se arrodillaron en un gesto contra el racismo, una parte del público húngaro reaccionó con pitidos.

Los ingleses, que en su último partido había logrado una difícil victoria frente a Polonia (2-1), dominaron el duelo de este jueves, sobre todo después del descanso.

En el minuto 20, una jugada de Mount desde la izquierda encontró a Kane en una buena posición, pero su tiro pasó por encima del travesaño, mientras que tres minutos después el guardameta húngaro, Gulácsi, robó el balón que había recibido Show a pocos metros de la portería.

Los húngaros jugaron nerviosos, perdiendo muchos balones, pero su defensa en los primeros 45 minutos funcionó bien y neutralizó las pocas llegadas inglesas.

Eso sí, los magiares contaron con el apoyo de su hinchada, casi 60.000 personas que llenaron las gradas del Puskás Aréna.

Una de las pocas opciones de gol de los de Marco Rossi fue un tiro libre en el minuto 40 de Szoboszlai, la estrella húngara reincorporada este jueves tras una lesión, pero su remate sobrepasó el travesaño.

Poco después de la pausa, los de Gareth Southgate crearon peligro, primero en el minuto 49, cuando Kane penetró en el área tras un pase largo de Walker y lanzó un tiro que fue desviado por Gulácsi.

El cambio de ritmo inglés se convirtió en gol después de una jugada de Mount hacia el centro, donde encontró a Sterling solo y éste marcó sin problemas en el minuto 53.

Diez minutos después, en el 63, Kane aumentó la diferencia con un potente cabezazo después de un servicio de Sterling desde la derecha.

Apenas pasaron 5 minutos y los ingleses sentenciaron el partido con el tercer tanto, obra de Shaw Maguire.

En el minuto 87, Rice lanzó un tiro no muy fuerte desde 16 metros que pasó entre los pies de la defensa y se convirtió en el cuarto gol.

- Ficha técnica

0 - Hungría: Gulácsi; Kecskés, Attila Szalai, Orbán; Fiola, Schäfer, Bolla (Varga, m.70), Kleinheisler (Gazdag, m.82); Ádám Szalai, Szoboszlai, Sallai (Sallói, m.66).

4 - Inglaterra: Pickford; Shaw, Maguire, Walker, Stones; Rice (Henderson , m.88), Phillips, Grealish (Saka, m.88), Sterling, Mount (Lingard, m.84); Kane.

Goles: 0-1: Sterling, m.53. 0-2: Kane, m.63. 0-3: Maguire, m.68. 0-4: Ricem m.87.

Árbitro: Cüneyt Cakir (Turquía). Mostró tarjeta amarilla a los húngaros Bolla (min.34) y Orbán (min.57), y a los ingleses Rice (min.54) y Sterling (min.56).

Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo I de clasificación europeo del Mundial 2022 disputado en el estadio Puskás Aréna de Budapest.

Más contenido de esta sección
El Atlético de Madrid ganó 0-1 al Mallorca con un gol de Rodrigo Riquelme en la primera parte, un resultado que afianza al equipo de Diego Pablo Simeone en los puestos que dan acceso a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
VIDEO. El delantero paraguayo Álex Arce hizo el tanto del triunfo de Liga de Quito sobre el Mushuc Runa de Ever Almeida.
La conquista con antelación del Scudetto ha desacelerado la última parte del recorrido del Inter, al que solo le quedan con objetivos menores a modo de estadística y el Sassuolo lo ha aprovechado para lograr una victoria necesaria y confiar en alcanzar la permanencia en la Serie A.
El duodécimo título de Carlo Ancelotti como técnico del Real Madrid, la segunda Liga española del único entrenador que conquistó las cinco grandes europeas -Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España-, permitió al italiano superar en el escalafón de éxitos a Zinedine Zidane y situarse ya a sólo dos entorchados del más laureado, Miguel Muñoz.
Una nueva exhibición goleadora, otro triplete de Cristiano Ronaldo, llevó al Al Nassr a sellar con un festival anotador, con seis goles, otra victoria en la Liga de Arabia Saudi que lidera con solvencia el Al Hilal, a falta de cuatro jornadas para el cierre de la temporada.
El Real Madrid se impuso este sábado al Cádiz (3-0) gracias a los goles de Brahim Díaz en el minuto 51, de Jude Bellingham en el 68 y de Joselu Mato en el 94.