23 abr. 2024

Independiente Santa Fe se lleva un punto visitando a Junior

Independiente Santa Fe se llevó un punto de su visita a Junior en el duelo colombiano de la primera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores.

f98326c42bb920b5c77a212b5eed7d2c01df3511.jpg

En el estadio Metropolitano, Junior abrió el marcador con un tanto del extremo Fredy Hinestroza al 30 y tres minutos después Independiente Santa Fe igualaron con un gol de penalti del volante Kelvin Osorio.

El partido estuvo muy luchado en el centro del campo y los locales trataron de atacar pero no encontraron mucha claridad en Hinestroza, el argentino Fabián Sambueza y el extremo Jhon Pajoy.

Los capitalinos, cuyos centrales Fainer Torijano y Jeisson Palacios lucieron concentrados, intentaron hacer daño liderados por la dupla Kelvin Osorio-Jhon Arias, pero tampoco crearon mucho peligro en la portería del uruguayo Sebastián Viera.

En ese contexto, el Junior abrió el marcador al minuto 30 cuando Fabián Ángel le robó el balón en salida a Leonardo Pico y se lo pasó a Hinestroza, que recibió, corrió y desde el borde del área sacó un fortísimo remate rastrero que venció la resistencia de Leandro Castellanos.

Sin embargo, la alegría duró poco para los dirigidos por Amaranto Perea, pues el central Willer Ditta derribó en el área a Arias y luego, al 34, Osorio convirtió el penalti en gol para la alegría del técnico Harold Rivera.

En el segundo tiempo entraron en el ‘Tiburón’ el centrocampista Larry Vásquez y el lateral izquierdo Gabriel Fuentes, que le cambiaron momentáneamente la cara a un equipo que comenzó a atacar más y que encontró, con mayor frecuencia, al goleador Miguel Borja, que estuvo cerca de anotar con un remate cruzado al minuto 47.

Pese a ese impulso inicial, Independiente Santa Fe se metió de nuevo en el partido, en buena parte por el ingreso de Jhon Velásquez, y comenzó a hacer daño en terreno de los anfitriones, especialmente por las bandas, aunque en la última fase de ataque estuvo impreciso.

El ímpetu santafereño se agotó al minuto 71 cuando, por doble amonestación, fue expulsado el lateral derecho Carlos Arboleda y eso lo trató de aprovechar el Junior, que para ese momento ya tenía en cancha al venezolano Luis ‘Cariaco’ González como carta creativa.

Así fue como llegaron las mejores llegadas de un Junior que, solo después de la expulsión del santafereño Arboleda, estuvo cerca de volver a poner a su favor el marcador, algo que al final no logró.

Antes de volver a jugar por Copa Libertadores, el ‘Tiburón’ y el ‘Cardenal’ se enfrentarán otra vez este domingo en el estadio Metropolitano por la ida de los cuartos de final de la liga colombiana.

Después, el próximo miércoles, Santa Fe recibirá al Fluminense en el estadio El Campín de Bogotá, mientras que el Junior visitará a River Plate en Buenos Aires.

Embed

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño, con goles de Pedro y de Léo Ortiz, venció este miércoles por 2-0 al Palestino chileno en el estadio Maracaná.
El Talleres argentino, sin su estrella guaraní Ramón Sosa pero con sus compatriotas Matías Galarza y Blas Riveros, consiguió este miércoles un empate in extremis por 2-2 en su visita al Barcelona ecuatoriano.
El delantero de 16 años Kendry Páez perfiló este miércoles el triunfo por 2-0 de Independiente del Valle sobre San Lorenzo que encumbró a la formación ecuatoriana al liderato del Grupo F de la Copa Libertadores con 4 puntos y sepultó al argentino, que tiene 1.
Atlético Mineiro, sustentado por la magia de Hulk y la agresividad de Arana, se impuso este miércoles, por 2-1, a un aguerrido Rosario Central argentino para situarse líder en solitario del Grupo G de la Copa Libertadores.
El Ciclón logró una agónica victoria sobre Alianza Lima con un gol sobre la hora de Carrizo.
Cerro Porteño recibe en La Nueva Olla a Alianza Lima en busca de su primer triunfo en la Copa Libertadores.