09 ago. 2025

Histórico: Claudia Martínez nominada al Trofeo Kopa

La futbolista paraguaya Claudia Martínez recibió este jueves la nominación al premio de mejor jugadora juvenil del mundo.

GrQ8dLlXAAAT5ML.jfif

Goleadora. Martínez hizo una extraordinaria Copa América.

La delantera de la Selección Paraguaya y el Olimpia, Claudia Martínez, fue nominada este jueves como una de las candidatas a ganar el Trofeo Kopa a la mejor jugadora juvenil del mundo, según reveló la organizadora del evento del Balón de Oro

Este trofeo se entrega anualmente en la ceremonia del Balón de Oro y se la lleva el mejor futbolista menor de 21 años.

La paraguaya demostró una extraordinaria capacidad en la reciente Copa América, en la que estableció una marca al ser la futbolista más joven en anotar un triplete con 17 años y 179 días, además de quedarse como una de las goleadoras del torneo con 6 tantos.

Anteriormente fue clave en la consagración de Paraguay en el Sudamericano Sub 17 de Colombia en el que marcó 10 goles en 9 partidos.

Martínez competirá con Michelle Agyemang (Inglaterra), Linda Caicedo ( Colombia), Wieke Kaptien (Países Bajos) y Vicky López (España).

La ceremonia del Balón de Oro 2025 se realizará este lunes 22 de setiembre en París.

Más contenido de esta sección
Inter logró su objetivo de ganar al Como pero no le alcanzó para quedarse con el título de campeón en la Serie A de Italia.
Tan sólo dos años después del mítico ‘Scudetto’ de 2023, el que rompió la sequía de 33 años, el Nápoles volvió a reunirse con la gloria tras su victoria de este viernes ante el Cagliari (2-0). Los goles de McTominay y Lukaku certificaron el cuarto ‘Scudetto’ de la historia del club y desataron la locura colectiva en una ciudad que vive por y para el fútbol.
El Real Madrid anunció, en la víspera del último partido de LaLiga, el fin de la segunda etapa del italiano Carlo Ancelotti, que se ha comprometido con la selección brasileña, no dirigirá al equipo en el Mundial de Clubes y se marcha como el entrenador más laureado de la historia del club blanco, con 15 conquistas.
Tras confirmarse la marcha del croata Luka Modric del Real Madrid después de 13 temporadas, compañeros y excompañeros compartieron diferentes mensajes de cariño en sus redes sociales, con un denominador común: “leyenda”.
El agente de Lamine Yamal, Jorge Mendes, aseguró este jueves que el extremo del Barcelona renovará “en breve” su contrato con el club español, que finaliza el 30 de junio de 2026.
El atacante brasileño Raphinha amplió su contrato con el Barcelona por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2028